• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Empresas asiáticas podrían descarrilar acuerdo trilateral

Redacción by Redacción
agosto 15, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Empresas asiáticas, en especial de China, que usan a México como trampolín para acceder al mercado estadounidense podrían descarrilar la revisión del T-MEC en 2026, advirtió la American Society of México

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— Las empresas asiáticas, en especial en China, que usan a México como trampolín para acceder al mercado estadounidense pueden ser las “piedritas” que descarrilen la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, advirtió ayer miércoles Larry Rubin, presidente de la American Society of México (Amsoc).

“El tema de empresas chinas que están tratando de usar a México como trampolín para entrar a Estados Unidos es una enorme preocupación”, advirtió el representante de empresarios estadounidenses con capital en el país.

Al presentar la tercera “Convención binacional”, en la que previó un importante anuncio de inversión en México, Rubin contó que esta inquietud está latente en los congresistas estadounidenses, así como en la Casa Blanca.

“Sin duda, también a los líderes empresariales en EE.UU. y los de Estados Unidos en México nos preocupa”, abundó.

El presidente de la Amsoc sostuvo que lo difícil es competir con el gobierno chino y no con una empresa, por lo que refirió que la regulación de su participación en Norteamérica será “una condicionante” para la relación de comercio bilateral.

“La inversión china en el país puede ser un descarrilador importante en el comercio entre México y Estados Unidos. Queremos asegurar que la inversión estadounidense en México, que sigue siendo hoy por hoy la más grande en todos los países, siga siendo el foco rector”, señaló.

Rubin vaticinó que cualquiera de los candidatos presidenciales estadounidenses, Kamala Harris o Donald Trump, cambiará por completo la relación actual con México, aunque previó que la revisión del T-MEC sea positiva.

“La revisión es muy importante y habrá que tomarlo en cuenta (en las elecciones), pero creemos que ante ambos posibles escenarios la revisión del T-MEC va a llegar a buen puerto”, confió.

En este sentido, recordó que Kamala Harris votó contra este acuerdo trilateral en Norteamérica como senadora en 2019, por lo que esperó que, como Trump, al final entienda “que el comercio con México es vital” para Estados Unidos y el desarrollo de la región.

El líder del capital estadounidense en el país advirtió de que “el tema México” seguirá presente en las campañas de demócratas y republicanos, por lo que anticipó roces en temas como el migratorio, la seguridad y el narcotráfico, en específico por el fentanilo.

De un vistazo

Inversiones para México

Larry Rubin adelantó que la tercera reunión bilateral, organizada por Amsoc tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre bajo el título “Un nuevo futuro compartido”, donde reveló que difundirán inversiones en el tintero destinadas para México.

Sin monto específico aún

El líder del capital estadounidense en el país refirió que aún no se define el monto de estas futuras inversiones extrajeras directas para diversos sectores y que serán para un largo plazo, por lo menos para el siguiente sexenio de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión el 1 de octubre.

Esta nota Empresas asiáticas podrían descarrilar acuerdo trilateral apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Decomisan Más de 50 Kilos de Pirotecnia en Playa del Carmen

by ROYER JOSUE CHOC PECH
diciembre 16, 2025
0
Decomisan Más de 50 Kilos de Pirotecnia en Playa del Carmen

El Gobierno de Playa del Carmen, bajo el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, ha intensificado sus acciones preventivas...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes