MICHOACÁN.- Las vacaciones de una familia se convirtieron en tragedia, luego que un adolescente de 13 años de edad falleció electrocutado mientras nadaba en una alberca.
El hecho ocurrió la mañana de ayer martes en el complejo vacacional Playa del Águila, ubicado en la comunidad de Chucutitán, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Jorge Alberto, el menor que falleció, se encontraba con sus familiares en el complejo vacacional e ingresó a la alberca con su primo. En un momento, Jorge Alberto se hundió, por lo que su primo salió a pedir ayuda.
De inmediato, familiares corrieron a la alberca para tratar de auxiliarlo, y al intentar sacarlo del agua, se percataron que recibían descargas eléctricas, por lo que dieron aviso al personal del complejo turístico.
Entonces dieron parte al número de emergencia y al lugar se movilizaron paramédicos y policías municipales.
Se investigará si hubo fallos en la infraestructura eléctrica de la alberca o si hubo alguna negligencia en el mantenimiento del área recreativa del hotel.
Elementos de la policía estatal arribaron a la zona, al igual que la Fiscalía General del Estado para llevar realizar las investigaciones. El cuerpo del adolescente fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.
Lee: Adolescente muere ahogado durante una fiesta de XV años
Esta nota Menor muere electrocutado en alberca de un hotel de Michoacán apareció primero en Diario de Yucatán.