REYNOSA.- Una joven de 18 años tuvo que dar a luz en la sala de espera de un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.
Yuliana llegó al Hospital Materno de Reynosa acompañada de su esposo José Enrique porque su embarazo se encontraba a término y presentaba intensas contracciones.
Testigos dijeron que el personal médico ignoró a la joven y le pidieron que esperara, pese a que les insistió en que el dolor ya era insoportable.
Después de horas de espera, Yuliana no pudo soportar más y terminó dando a luz en el piso de la sala de espera del nosocomio, enfrente de los demás pacientes.
En el vídeo difundido en redes sociales se observa a Yuliana recostada en el suelo mientras una enfermera se queda parada viendo la escena.
Momentos después se observa a otro trabajador del hospital intentar trasladar a la mujer en una silla de ruedas, pero los testigos recomendaban utilizar una camilla.
El incidente generó la indignación de internautas, quienes cuestionaron la calidad de la atención médica en el Hospital Materno de Reynosa.
La madre y el bebé se encuentran bien.
TE PUEDE INTERESAR: Arrojan cuerpo de un caballo de torneo de lazo en tierras ejidales, en Cansahcab
Esta nota Joven da a luz en la sala de espera de hospital del IMSS, en Tamaulipas (Vídeo) apareció primero en Diario de Yucatán.