• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Republicanos demandan norma de Biden que da seguro médico a ‘soñadores’

Redacción by Redacción
agosto 9, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Quince estados de gobiernos republicanos demandaron una medida del Gobierno del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, que permite a los jóvenes migrantes conocidos como ‘soñadores‘ acceder a partir del próximo año a la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, en inglés) de EE.UU.

La demanda fue presentada en el estado de Dakota del Norte y afectaría a más de 100 mil migrantes amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), para jóvenes traídos a Estados Unidos por su padres cuando eran niños, conocidos como ‘soñadores’.

Los gobiernos republicanos se quejan que la medida alentaría la migración indocumentada y sería una carga para los estados demandantes, y además viola ACA y una ley de reforma de la asistencia social de 1996.

Según la norma, que anunció Biden en mayo pasado, estos jóvenes podrán empezar a entregar sus solicitudes el 1 de noviembre próximo para acceder por primera vez a cobertura médica.

La demanda busca impedir que la norma entre en vigor en noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales en la que se enfrentarán el expresidente Donald Trump (2017-2021) y la vicepresidenta, Kamala Harris.

La medida del Gobierno Biden permite a los ‘soñadores‘ acceder a uno de los planes de seguros médicos que se ofrecen al público desde que en 2010 se aprobara bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) ACA, conocida como ‘Obamacare‘.

“Los migrantes ilegales no deberían tener un pase libre para entrar en nuestro país”, dijo el fiscal general de Kansas, Kris Kobach, conocido por su mano dura con la inmigración.

Se estima que unos 580 mil ‘soñadores’, jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños de manera irregular pero han crecido en el país, se benefician actualmente del programa DACA, promulgado en 2012 por Obama.

Los demandantes son Kansas, Dakota del Norte, Alabama, Idaho, Indiana, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia.

Con información de EFE

La entrada Republicanos demandan norma de Biden que da seguro médico a ‘soñadores’ aparece primero en López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
Inauguran Domo en el CIPI de Bacalar para el Cuidado de la Niñez

Bacalar, Q. Roo.15 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un acto lleno de alegría y compromiso social, se inauguró el...

Read moreDetails

La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

by PMCC
diciembre 15, 2025
0
La Caravana del Bienestar de Quintana Roo Llega a Bacalar con Más de 80 Servicios Gratuitos

Bacalar, Q. Roo. 16 DE DICIEMBRE DE 2025 — En un esfuerzo por llevar los servicios esenciales directamente a la...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes