• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, diciembre 18, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

SESA fortalece colaboración con sociedad civil para prevención y control del VIH

Redacción by Redacción
agosto 9, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Fueron convocados representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención, control y atención de las personas que viven con esta enfermedad

Cancún.- En un esfuerzo por mejorar la atención y prevención del VIH en Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes presentaron propuestas e inquietudes respecto a las acciones que se desarrollan en la materia.

El gobierno humanista y cercano a la gente de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, está comprometido con la salud de las y los quintanarroenses y con realizar acciones de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En este encuentro se destacó el compromiso de la SESA de trabajar estrechamente con la sociedad civil organizada para abordar de manera integral la prevención y control del VIH, así como para combatir la discriminación y estigmatización que enfrentan las personas afectadas.

Durante la reunión, se establecieron acuerdos y compromisos clave para fortalecer la atención a las personas que viven con VIH y para implementar acciones de prevención dirigidas a grupos de población clave y aquellos en situación de vulnerabilidad.

Los participantes plantearon estrategias para mejorar el acceso a servicios de salud, promover la educación sobre el VIH, y garantizar que todas las personas reciban el apoyo necesario sin enfrentar prejuicios ni estigmas.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado destacó: “Nuestra misión es construir un sistema de salud inclusivo y accesible para todas las personas. La colaboración con la sociedad civil organizada es esencial para ofrecer una respuesta eficaz y empática al VIH”.

La SESA continuará trabajando en alianza con las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer los esfuerzos de prevención y control del VIH, garantizando un enfoque integral y libre de discriminación.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post SESA fortalece colaboración con sociedad civil para prevención y control del VIH appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Finalizan amenazas de bloqueos tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno

by Carlos Medina Cortez
diciembre 18, 2025
0
Finalizan amenazas de bloqueos tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno

18 DE DICIEMBRE DEL 2025 - NACIONAL. Luego de una intensa jornada de diálogo que duró más de ocho horas,...

Read moreDetails

Sheinbaum pide revisar la «Ley Esposa» y su impacto en la paridad de género

by AVA
diciembre 18, 2025
0

18 DICIEMBRE 2025-NACIONAL- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que la llamada Ley Esposa no siempre tiene como objetivo principal...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes