Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador como líderes de Morena tienen “miedo” y están “apanicados” ante su crecimiento de las últimas semanas.
Gálvez Ruiz recalcó que denunciará al presidente por violar el secreto fiscal luego de que diera a conocer datos de sus empresas el viernes.
“De ese tamaño es su miedo, están apanicados. Tiene miedo el presidente porque no pensaba en enfrentar a una mujer de los tamaños de su servidora, en el sentido de que me crezco al castigo, no me doblo, tengo experiencia, resultados, soy valiente”, expuso.
La aspirante presidencial de la oposición dijo entender el enojo del mandatario mexicano contra ella, ya que dijo que sus llamadas ‘corcholatas’ presidenciales no logran levantar en sus recorridos por el territorio nacional.
“El presidente está enojado porque sus ‘corcholatas’ no levantan a pesar que vi un montón de espectadores en Veracruz y ya sabe de qué lado está la mafia del poder y dónde está el dinero”, manifestó.
El presidente López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición opositora, se enfrentaron este viernes por los contratos que las empresas de la legisladora recibió del Gobierno.
A lo largo de la semana, López Obrador había amenazado con publicar los contratos que las compañías de Gálvez, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services, habrían firmado con el Ejecutivo desde 2015, algo que finalmente ha hecho este viernes.
“Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de mil 400 millones de pesos en nueve años”, escribió en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó nueve páginas en formato PDF con los ingresos, gastos y nóminas de ambas empresas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) instó el jueves a López Obrador a abstenerse de realizar señalamientos sobre temas electorales, sean positivos o negativos, después de que la senadora lo denunciara ante el organismo por el uso indebido de recursos públicos y violencia política de género.
Antes de la publicación de los contratos, Gálvez, ingeniera especializada en robótica e inteligencia artificial, negó que hubiese recibido tal monto de dinero del Gobierno.
“Es mentira que en nueve años mis empresas hayan obtenido contratos con el gobierno por 1.400 millones de pesos. Si lo demuestra, renuncio a mi aspiración de encabezar el Frente Amplio Por México, si no, usted renuncia a la presidencia”, publicó en Twitter.
Con información de López-Dóriga Digital