Cancún, Q. R., 8 de agosto de 2024. – La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez, Miroslava Reguera Martínez, subrayó el compromiso del instituto para ofrecer apoyo integral a las mujeres de la localidad. En una reciente entrevista, Reguera Martínez explicó que el instituto no solo apoya a emprendedoras con capacitaciones y recursos para consolidar sus negocios, sino que también brinda asistencia jurídica y psicológica a mujeres que enfrentan violencia familiar, psicológica o física.
El instituto se enfoca en proporcionar atención inmediata y seguimiento a cada caso, garantizando que las solicitudes recibidas sean atendidas de manera integral. Entre las solicitudes más comunes se encuentran temas de guardia y custodia de hijos, violencia patrimonial y económica, así como casos de divorcio vinculados con violencia física o psicológica.
Actualmente, el Instituto Municipal de la Mujer está en proceso de apertura de un nuevo módulo de atención, como parte de la estrategia de la administración municipal para acercar los servicios a las zonas de alta incidencia. Este nuevo módulo, que será anunciado próximamente por la presidenta municipal, se sumará a los 13 espacios existentes en el municipio, facilitando así el acceso a las mujeres que necesitan apoyo.
En relación con la violencia durante el periodo vacacional, Reguera Martínez señaló que, aunque las atenciones del instituto se mantienen constantes durante todo el año, no se ha observado una disminución o incremento en los casos de violencia familiar. Las atenciones continúan siendo constantes, abarcando temas de violencia familiar, divorcio, pensión alimenticia, y violencia física y psicológica.