
CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que desde el pasado 2 de agosto flexibilizó el plazo y los montos de los créditos, esto con el objetivo de que las personas tengan control de su financiamiento y puedan planear mejor su economía familiar desde el inicio.
En conferencia de prensa, el director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que en esta administración el Instituto ha transformado el crédito con tasas más bajas y esquemas más inclusivos para facilitar que las y los trabajadores tengan soluciones reales a sus necesidades de vivienda en un entorno favorable.
“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato. Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, sostuvo.
Los beneficios de esta “flexibilización” es que ahora podrán tener mayor control en su economía, ya que podrán decidir si toman sólo una parte de su crédito aprobado y en cuánto tiempo quieren pagar su hipoteca, ya sea de uno y hasta 30 años para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco.
Todos los trámites, señalaron, son gratuitos.
Esta nota Plazos para el Infonavit: más opciones en “beneficio de los trabajadores” apareció primero en Diario de Yucatán.