La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este sábado medidas cautelares contra las asambleas informativas de los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación (4T), pero no serán suspendidas.
El proyecto recibió dos votos a favor y uno en contra en dicha Comisión del INE, y que no contempla no contempla la suspensión de los eventos de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.
En cambio emitió medidas como evitar elementos proselitistas y que únicamente estén dirigidos a la militancia de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
Se reiteró que tanto Sheinbaum Pardo, Ebrard Casaubón, López Hernández, Monreal Ávila, Fernández Noroña y Velasco Coello deben ceñirse a los límites electorales, y al acuerdo del INE previo
En la previa, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había ordenado a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE hacer un nuevo análisis sobre las giras de los aspirantes de la 4T en la República Mexicana.
El proyecto del magistrado Indalfer Infante fue aprobado con cinco votos a favor y dos en contra de los magistrados Felipe de la Mata y Janine Otálora.
Con información de López-Dóriga Digital