• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Benigna sentencia a un expremier de las Islas Vírgenes

Redacción by Redacción
agosto 6, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Andrew Fahie presta juramento como el nuevo primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, el 26 de febrero de 2019, ante el gobernador Augustus Jaspert. Fahie fue sentenciado ayer a once años de prisión

MIAMI (EFE).— Un tribunal federal de Miami, Florida, sentenció ayer a 11 años de prisión al ex primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas Andrew Fahie, quien fue declarado culpable en febrero pasado por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

La juez del Tribunal del Distrito Sur de Florida Kathleen M. Williams le impuso a Fahie, de 53 años, una sentencia más indulgente de la que habría recibido, de hasta cadena perpetua, por unas acciones que calificó en la audiencia de sentencia de intento de “convertir las Islas Vírgenes Británicas de un reconocido destino turístico a un paraíso para el narcotráfico”.

“Cuando un funcionario del gobierno utiliza su posición para obtener beneficios personales”, añadió la juez, “es una violación de la confianza; viola la seguridad pública. Es la máxima traición”.

Sin embargo, la juez Williams también reconoció la evidencia de que Fahie había ayudado a personas de su comunidad a “convertirse en médicos, en abogados, recibir títulos de MBA (Máster en Administración de Empresa) y, esencialmente, encontrar su camino hacia una vida mejor”.

“Por razones que nunca entenderemos”, añadió la juez, “el señor Fahie perdió el rumbo y se vio involucrado en este plan” delictivo.

Fahie, arrestado en 2022 en un aeropuerto del sur de Florida, afrontaba siete cargos criminales, entre otros los de “conspiración para importar sustancias controladas, lavado de dinero y viajes al extranjero en ayuda al crimen organizado”.

La Fiscalía había recomendado que Fahie fuera condenado a 20 años de prisión por conspirar para importar cocaína y otros delitos que la acusación consideró “extremadamente graves”.

El político fue detenido junto con la directora de la Autoridad Portuaria del archipiélago caribeño, Oleanvine Pickering Maynard, por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) estadounidense.

Fahie, Maynard y el hijo de esta, Kadeem Stephan Maynard, fueron detenidos y acusados de “aceptar facilitar el paso seguro a través de los puertos de BVI (Islas Vírgenes Británicas) de toneladas de cocaína colombiana con destino a Miami”.

A cambio, detalla el ministerio público, los acusados “ganarían millones que se canalizarían a través de diferentes empresas y cuentas bancarias para ocultar el origen del dinero”.

Según alega la acusación de la Fiscalía estadounidense, los tres participaron en una serie de reuniones con un supuesto narcotraficante para negociar el trato.

“Fahie y Maynard obtendrían las licencias requeridas y protegerían los barcos llenos de cocaína mientras estuvieran en los puertos de BVI”, reza la declaración jurada.

Según la Fiscalía, hablaron de llevar 3,000 kilogramos de cocaína a través de un puerto de las Islas Vírgenes Británicas como prueba, seguidos de otra cantidad igual una o dos veces al mes durante cuatro meses.

El año pasado, el hijo de Oleanvine Maynard, Kadeem Stepahn Maynard, de 33 años, se declaró culpable del mismo cargo que su madre y fue sentenciado a cinco años de prisión.

Esta nota Benigna sentencia a un expremier de las Islas Vírgenes apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes