Después de afirmar que varias comunidades rurales del estado se han beneficiado por la circulación del Tren Maya, Mara Lezama introdujo al equipo de sóftbol femenino “Las Diablillas de Hondzonot”, originarias del municipio de Tulum, Quintana Roo.
La gobernadora nombró a Heimy, Adelaida, Alberta, Wilma, Yaneli, Mirna, Naomi, Gerónima, Erika, Teresa, Liz, Lucely y Rogaciana, como las jugadoras del equipo, quienes juegan descalzas y lucen el traje típico de la región.
Mara Lezama subrayó que las atletas son “madres, amas de casa, abuelas, artesanas, costureras, mujeres incansables, estudiantes, trabajadoras, pero también destacadas jugadoras”.
La gobernadora solicitó al presidente López Obrador la posibilidad de que las jugadoras del equipo se tomaran una fotografía para el recuerdo, a lo cual el mandatario federal consintió.
Las miembros del equipo obsequiaron al presidente López Obrador y a la gobernadora Mara Lezama un guante de sóftbol, con el que posaron para la foto.
Le podría interesar: “Víctimas del incendio en estación de migrantes temen carpetazo“
Este artículo El equipo de sóftbol “Diablillas de Hondzonot”, de Q. Roo, asisten a la conferencia de AMLO fue publicado primero en Diario de Yucatán.