Cancún, QR a 05 de agosto del 2024. – Águeda Esperilla, representante de los conductores de Uber en Cancún, salió al paso de las recientes controversias en torno a los enfrentamientos en el Aeropuerto Internacional de Cancún. En un reciente video, se observa a personas desconocidas revisando y obligando a un vehículo a retirarse del área, situación que Esperilla atribuye a conflictos entre transportistas piratas y no a su grupo.
Esperilla enfatizó que los conductores de Uber no han estado involucrados en enfrentamientos con estos transportistas ilegales ni con taxistas, aunque han sido víctimas de agresiones por parte de los mismos. «Tenemos entendido que son dos grupos de mafias los que operan en el aeropuerto y los conflictos se han dado entre ellos mismos», comentó.
Además, desmintió las acusaciones de que los vehículos de Uber saturen el área de carga y descarga de pasajeros, aclarando que sus unidades no pueden estacionarse en ese lugar debido a la intervención de la Guardia Nacional. Según Esperilla, los únicos que estacionan sin ser molestados son los transportistas piratas que operan sin permisos.