CHETUMAL, QR., a 03 de agosto del 2024.- Para hoy se espera en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana, mientras que por la tarde, el clima será cálido con cielo nublado y lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo, lo cual puede reducir la visibilidad y causar encharcamientos e inundaciones. Se prevé viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la región.
Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, occidente, oriente y centro de México, así como en la Península de Yucatán. La interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en estas zonas.
Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de México, ráfagas de viento de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Finalmente, el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila.