BARCELONA (EFE).— Un progenitor, asesorado por la Fundación Española de Abogados Cristianos, consiguió detener la eutanasia que se tenía planeada para aplicarse ayer a su hija, una joven de 23 años que vive en Barcelona (noreste de España).
La Fiscalía española apoyó ayer la suspensión cautelar de la eutanasia que decidió una juez anteayer en respuesta a la solicitud del padre de la joven que “padece trastorno límite de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo y una lesión medular severa como consecuencia de un intento de suicidio”, según la Fundación de Abogados Cristianos.
La Comisión de Garantía y Evaluación del gobierno autonómico de Cataluña había dado su visto bueno a la muerte voluntaria solicitada por la afectada y había fijado el día de ayer como fecha para llevarla a cabo.
No obstante, el padre de la chica solicitó la suspensión cautelar, en el contexto de un recurso contencioso administrativo contra la resolución, argumentando que la mujer no cumple con los requisitos ya que no está en pleno uso de sus capacidades.
De acuerdo con el comunicado de Abogados Cristianos, la joven cambió de parecer sobre su eutanasia en diversas ocasiones en los últimos días, lo que llevó a la médica asignada para el procedimiento de eutanasia y a la psicóloga a decidir retirar su participación del proceso.
Según reportaron a EFE fuentes legales, la Fiscalía presentó ayer un informe en el que respalda que se mantenga la suspensión cautelar de la eutanasia, ante la “irreparabilidad” del daño que podría causarse si se le aplicara antes de que la juez decida si aprueba la autorización de la Comisión de Garantías.
Esta nota Ayudan abogados cristianos a frenar una eutanasia apareció primero en Diario de Yucatán.



