
MIAMI (EFE).— El equipo del Turtle Hospital, localizado en los Cayos de Florida, Estados Unidos, liberó ayer al océano a una tortuga marina verde recuperada, que había sido encontrada con tumores y en condiciones críticas.
El rescate de la tortuga tuvo lugar durante la 17ª edición del “Tour de Turtles”, un evento anual llevado a cabo por “Sea Turtle Conservancy” que busca crear conciencia sobre la migración a larga distancia de las tortugas marinas y los retos que enfrentan.
La tortuga, apodada “Roseleigh”, fue rescatada flotando cerca de Islamorada en marzo de 2024 y presentaba un caso grave de fibropapilomatosis, una enfermedad que se presume está asociada a la contaminación.
Sus salvadores, Cindy Wright y su esposo Bosley, comentaron que “Roseleigh” estaba muy enferma, con tumores que cubrían sus ojos y hombros.
Tras una serie de cirugías y tratamientos, que incluyeron antibióticos de amplio espectro, líquidos, vitaminas y una dieta de verduras y mariscos variados, la tortuga mostró una notable recuperación.
De un vistazo
Recuperación
“Esto es increíble; pensamos que iba a morir cuando la llevamos al Hospital de Tortugas, y verla ahora, completamente recuperada, es fantástico“, expresó Cindy Wright. “Como hembra, tiene el potencial de poner cientos o miles de huevos, lo que ayudará a la recuperación de las poblaciones de tortugas verdes en peligro de extinción“.
Esta nota Curan y liberan a una tortuga marina en Miami apareció primero en Diario de Yucatán.



