* En respaldo a la gobernadora Mara Lezama, trabaja en unidad para que el campo se fortalezca y los productores sean remunerados por sus productos
Cancún, Q. R., a 02 de agosto de 2024.- En calidad de anfitriona en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en la “Presentación de Programas Sociales 2024 y Vinculación Empresarial para el Fortalecimiento de los Organismos del Sector Social de la Economía”, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, cuyo fin es consolidar el ámbito empresarial y económico para el desarrollo de Quintana Roo, mediante la unión de los tres órdenes de gobierno, asociaciones e instituciones educativas para lograr un trabajo multidisciplinario que sostenga la comercialización de los productos en el mercado.
En pro del mejoramiento a la economía de Cancún, pero sobre todo de Quintana Roo, la Alcaldesa afirmó que “este paso tan importante es para reducir las brechas de desigualdad y para hacer justicia social a las y los productores del campo y artesanos. También, para hacer alianza con la iniciativa privada, eliminar intermediarios, promover la comercialización directa de productos para que haya un comercio justo y sostenible”.
Bajo los lineamientos de políticas públicas del Nuevo Acuerdo por el Desarrollo y Bienestar de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama, aseguró ser un gobierno diferente, más humanista y comprometido a trabajar en equipo para impulsar y apostarle al campo para hacer justicia social.
También, la titular del Instituto de Economía Social y Solidaria (IESSOL) de Quintana Roo, Perla Aguilar Lara, agregó que han realizado recorridos por las comunidades mayas para escuchar a las y los artesanos, agricultores, entre otros, para cumplir con el objetivo del desarrollo sostenible, poner fin de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente, reducción de las desigualdades, comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, así como paz y justicia e instituciones sólidas.
Por último, las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo un recorrido por los puestos de artesanías, frutas y verduras, para refrendar su compromiso con los productores, así como sectores empresariales para el desarrollo económico del Estado.