NUEVA YORK (EFE).— Trump Media, la compañía de comunicación del exmandatario y postulante republicano Donald Trump (2017-2021), sufrió un fuerte descenso en la bolsa desde que la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en su contrincante demócrata para las elecciones, lo que ha disminuido su riqueza en alrededor de 900 millones de dólares.
Las acciones de Trump Media, que incluye la red social Truth Social, han disminuido más del 20% desde el 19 de julio, la sesión anterior a que el presidente Joe Biden anunciara su renuncia a la reelección, tras lo cual respaldó a Harris como su sucesora, desatando además un gran movimiento de apoyo en el Partido Demócrata.
El descenso de Trump Media impacta en la fortuna del magnate, dado que posee una participación mayoritaria, aunque no puede liquidar sus acciones hasta el 25 de septiembre debido a un acuerdo contractual posterior a su oferta pública inicial.
Según CNN, la valoración de Trump en la cotizada del 19 de julio ascendía a unos 4,000 millones de dólares, y actualmente ronda los 3,100 millones.
La empresa experimentó un aumento de más del 30% tras su intento de asesinato el 13 de julio, pero el impacto positivo en los mercados provocado por dicho evento se ha desvanecido, y hoy las acciones ceden casi un 5% extra en una jornada adversa en Wall Street.
Trump Media no es ajena a las variaciones —algunos analistas la categorizan como una “acción meme”, refugio de especuladores— y ha perdido cerca del 50% desde la condena del ex presidente en Nueva York por los pagos irregulares a una actriz de cine para adultos durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
En el primer trimestre de 2024, la compañía reportó una pérdida neta de 327 millones de dólares, un aumento significativo respecto a las pérdidas del año anterior, que fueron de 58 millones de dólares a lo largo de 12 meses.
Esta nota Kamala perjudica a Trump: los negocios del magnate caen por la vicepresidenta apareció primero en Diario de Yucatán.