CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante sus redes sociales, Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León, difundió un vídeo informando sobre la pérdida de su quinto bebé tras el nacimiento de su hija Mariel.
En su cuenta de Instagram, la influencer presentó un vídeo donde revela el instante en que se dio cuenta de que estaba esperando un bebé, así como su tiempo en el hospital a consecuencia de la pérdida de su pequeño.
“Duele como si fuera la primera vez tengo 5 angelitos en el cielo”, escribió la esposa del gobernador de Monterrey, Samuel García Sepúlveda.
Con un mensaje conmovedor en Instagram, la ex candidata a la alcaldía de Monterrey dio su adiós a su bebé y compartió lo acontecido; primero mostró una prueba de embarazo casera con fecha del 4 de julio, evidenciando que estaba entre 2 y 3 semanas de gestación.
Más adelante se observó el inicio de su tratamiento para asegurar el embarazo, tal como lo realizó para su hija Mariel. El vídeo incluye un ultrasonido fechado el 17 de julio, seguido de una imagen de Mariana en la cama con su niña, para luego mostrarla en una cama de hospital, con una vía y lágrimas en sus ojos.
¿Por qué enfrenta Mariana Rodríguez dificultades para tener bebés?
En mayo de 2020, Mariana Rodríguez y su cónyuge Samuel García informaron en sus redes sociales sobre la pérdida de su primer bebé.
Rodríguez Cantú compartió una imagen para mostrar la ropa, los biberones y los calcetines que habían adquirido para su bebé, así como algunas pruebas de embarazo.
En un podcast con Aislinn Derbez, Mariana Rodríguez explicó que sufría de una mutación en el gen 4g, lo que le provoca problemas como el síndrome antifosfolípido, que es una enfermedad inflamatoria autoinmune que puede inducir diversas condiciones clínicas, especialmente, tromboembolismo -coágulos de sangre- venoso y arterial o ambos, además de morbilidad en el embarazo con abortos recurrentes.
Esta nota Mariana Rodríguez confirma la pérdida de un quinto bebé: “Duele como la primera vez” apareció primero en Diario de Yucatán.