Mientras que en la CDMX se ha popularizado el uso de bicimotos que, sin broncas, pueden circular sin placas y sin precaución de parte de algunos de sus usuarios, en Japón sí ven un riesgo en el uso de transportes motorizados… no importando lo poco potentes que se vean, como es el caso de las maletas eléctricas.
Para usarlas, ahora se deberá contar con licencia
Las autoridades en Japón han tomado serias medidas para que turistas y usuarios de aeropuertos le vayan bajando al uso de maletas eléctricas (también conocidas como maletas motorizadas). De acuerdo con The Guardian, quienes quieran usar de éstas en tierras niponas tendrán que contar con equipo de seguridad… y con licencia de conducir, ya que dichas maletas han sido catalogadas como vehículos motorizados.
Obviamente, ahora que las maletas eléctricas son clasificadas como vehículos motorizados, ya no podrán “circular” en aeropuertos y tampoco en lugares exclusivos para el uso de bicicletas y espacios peatonales. Ahora sólo podrán transitar en avenidas, carreteras y… pues en espacios en los que circulan otros vehículos motorizados.
Mientras, en México, se populariza el uso de bicimotos…
Así como en varios países, Japón tiene un pequeño problema con la popularidad de nuevas formas de transporte… sobre todo el scooter eléctrico, cuyo irresponsable uso ha provocado que se cuadrupliquen las infracciones de tránsito. Bueeeeno, también las autoridades japonesas abrieron la puertita para eso: flexibilizaron su uso, al permitir que pudieran ser conducidos por personas desde los 16 años, sin la necesidad de licencia de conducir.
Pues bien, al parecer, las autoridades no quieren que les ocurra lo mismo con las maletas eléctricas y es por eso que han determinado restringir su uso por medio de las medidas antes mencionadas… y, para detener su popularidad entre usuarios, han pedido a las tiendas que tienen en venta este tipo de maletas (muy usadas en Asia) sobre las nuevas restricciones.
Por cierto, mientras que las maletas eléctricas apenas llegan a los 10 kilómetros por hora y, ya con eso, están siendo regularizadas en Japón, acá en la CDMX las motobicis pueden alcanzar velocidades superiores a los 20 kilómetros por hora. El secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, ha dicho que las que superan los 25 kilómetros por hora deben emplacarse… ya que, básicamente, son consideradas motocicletas. Esto lo dijo hace como un mes, pero como que no se ha hecho mucho caso.
The post En Japón le ponen freno a las maletas eléctricas appeared first on Sopitas.com.