-El objetivo es que ninguna adolescente en Quintana Roo se sienta preocupada por la escasez de productos de higiene femenina
Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el Estado de Quintana Roo hace un llamado a la población en general para unirse al programa “Mi regla, mi derecho”, mediante la donación de paquetes de toallas sanitarias que serán entregadas a niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.
Estas iniciativas, que forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, buscan mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes en su ciclo menstrual, brindándoles comodidad, seguridad y libertad de movimiento.
Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, comentó que las donaciones recibidas serán distribuidas para que lleguen a las manos de las niñas y adolescentes, especialmente aquellas que no cuentan con fácil acceso a estos productos básicos.
Destacó que, hasta ahora, las donaciones recibidas a través del programa “Mi regla, mi derecho” han sido entregadas a estudiantes de la secundaria Salvador Lizárraga Carrillo, en Chetumal; jóvenes de la zona cañera; así como a adolescentes que se resguardaron en el refugio temporal del CBTIS 253 durante las lluvias en la capital.
“Nuestro objetivo es que ninguna niña o adolescente en Quintana Roo deba preocuparse por la falta de productos menstruales durante su ciclo, para garantizar que todas puedan llevar su regla de manera digna”, afirmó Salazar Rivera.
Las donaciones pueden ser entregadas en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, ubicadas en Av. Héroes de Chapultepec Edificio C, entre Av. Benito Juárez y Av. de los Héroes, Colonia Centro, Chetumal, Quintana Roo, en un horario de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.
La publicación Invita la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA a sumarse al programa “Mi regla, mi derecho” apareció primero en Coordinación General de Comunicación.
elimina, la ultima linea del articulo: