• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

AFA eleva un reclamo a FIFA por el polémico Argentina-Marruecos en París 2024

Redacción by Redacción
julio 25, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La Rosario de Messi, al borde de un ataque de nervios

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó este miércoles un reclamo a la FIFA por lo ocurrido en el debut de la selección sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, que acabó en derrota por 1-2 ante Marruecos tras una suspensión de casi dos horas.

“Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, escribió a través de su cuenta de la red social X el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Este anuncio sigue a una larga lista de quejas en Argentina -incluyendo por parte de Lionel Messi– por la reanudación del encuentro y la anulación por fuera de juego de un agónico gol tras una extensa interrupción del juego producto de la invasión del campo por parte de aficionados marroquíes y el lanzamiento de botellas y al menos un petardo contra el combinado suramericano mientras celebraba la anotación del 2-2.

#Institucional La @AFA informa que, debido a los hechos acontecidos en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

? https://t.co/NjZiP9QIJD pic.twitter.com/C2adRZSOda

— AFA (@afa) July 24, 2024

“Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, dijo Tapia.

El directivo describió lo sucedido como “lamentable”.

“Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar”, añadió.

La declaración del presidente de la AFA siguió al reclamo del seleccionador sub-23 albiceleste, Javier Mascherano, que se refirió al episodio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne como “un circo”.

Messi, capitán del equipo absoluto, lo calificó de “insólito”.

Argentina se enfrentará con las selecciones de Irak y Ucrania en las siguientes jornadas del Grupo B del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París.

Con información de EFE

La entrada AFA eleva un reclamo a FIFA por el polémico Argentina-Marruecos en París 2024 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes