• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, septiembre 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

SECOES promueve la participación ciudadana a través de los Comités de Contraloría Social

Redacción by Redacción
julio 23, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

-Se capacitaron a los integrantes de los municipios del sur de Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de promover la participación ciudadana y fortalecer la transparencia, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) realiza diversas acciones de capacitación entre las y los integrantes de los Comités de Contraloría Social confirmados en el sur de la entidad.

Para este gobierno humanista y progresista, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, es indispensable trabajar de manera transparente, participativa y colaborativa con las y los quintanarroenses, señaló la titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado.

Explicó que se han capacitado a las y los ciudadanos e integrantes de los Comités de Contraloría Social que vigilan la buena aplicación de los recursos públicos ejecutados en diferentes obras, apoyos o servicios en el sur de la entidad.

En el municipio de Othón P. Blanco se capacitó a los comités que vigilarán los cursos de mantenimiento de aires acondicionados y elaboración de muros en tablaroca a ejecutarse con recursos públicos provenientes del Programa Capacítate y Empléate, por el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT); la rehabilitación de camino saca cosecha, en la localidad de Cacao, así como el bacheo de vialidades en la capital del estado, que realizó la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).

También la construcción de la línea principal de distribución para el reforzamiento de la red de agua potable de las colonias Solidaridad y Proterritorio, realizado por CAPA.

Además, se impartió capacitación virtual a integrantes del comité que vigilarán el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral (PEMR) 2024 del estado, a realizarse por el Instituto Geográfico y Catastral de la entidad.

En el municipio Felipe Carrillo Puerto se capacitó a personas beneficiarias e integrantes de los Comités que vigilarán los apoyos del “Programa de Huertos del Bienestar”, en las localidades de Tihosuco, Dzula y Tepich; y Kancapchén del municipio de José María Morelos, operado por el Instituto de Economía Social y Solidaria (IESSOL) y realizado por el Organismo del Sector Social de la Economía (OSSE) U Belilek Kaxtik Kuxtal Sociedad Cooperativa.

Cabe destacar que, el personal de la SECOES también compartió con los integrantes de los comités, la convocatoria para participar en la XVI edición del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa Quintana Roo, la cual puede ser consultada a través de la página qroo.gob.mx/secoes.

En este certamen, los Comités de Contraloría Social o similares podrán compartir las buenas prácticas realizadas en el control y vigilancia de los recursos públicos, mientras que, las organizaciones y la sociedad en general, podrán presentar experiencias o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post SECOES promueve la participación ciudadana a través de los Comités de Contraloría Social appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

«Impacto de los aranceles en EE.UU. afecta a empresarios y manufactura local»

by AVA
septiembre 15, 2025
0
«Impacto de los aranceles en EE.UU. afecta a empresarios y manufactura local»

15 SEPTIEMBRE 2025- INTERNACIONAL- Los aranceles estadounidenses impuestos por la administración Trump están dejando huella en empresas de todo el...

Read moreDetails

El Tráfico Frustra el Asalto a un Banco en Tijuana: Adolescentes Implicados en el Robo

by ROYER JOSUE CHOC PECH
septiembre 15, 2025
0
El Tráfico Frustra el Asalto a un Banco en Tijuana: Adolescentes Implicados en el Robo

Dos adolescentes de 15 y 16 años, junto con un hombre de 30, fueron detenidos en Tijuana después de intentar...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes