Desde tiempos inmemorables hemos visto a perritos en el cine, unos verdaderos cracks que además de romperla en la pantalla grande, se roban por completo todas las escenas donde aparecen y de paso, también se llevan nuestros corazones. Y uno de esos casos es Peggy, la perrita que interpreta a Dogpool en Deadpool & Wolverine.
Quizá ya han visto a este peculiar peluda en los tráilers de la película o en los eventos de promoción de la misma junto a Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Sin embargo, detrás de ese traje, las cámaras y los reflectores, hay una historia bastante curiosa que definitivamente, vale la pena repasar para recordarnos que siempre podemos brillar a nuestra manera.
Repasemos el origen de Dogpool en los cómics
Antes de conocer a Peggy, debemos repasar el origen de Dogpool. Este es un personaje que apareció por primera vez dentro del universo de Marvel en el tercer número de Prelude to Deadpool Corps, donde nos cuentan su pasado. Resulta que este era un perrito callejero –llamado Wade Wilson– que se convirtió en un animal de prueba para el proyecto Mascara-x, comandado por el Doctor von Braun,
Se suponía que buscaba crear un tratamiento de máscara de pestañas de un solo uso que serviría para regeneración. Sin embargo, la prueba de Wilson fue considerada un fracaso y lo aventaron a un contenedor de basura detrás del laboratorio. Al ser desechado, el lomito vagó hasta llegar a un circo, donde se convirtió en la mayor atracción: Dogpool, el invencible.
A medida que su fama crecía, Braun se enteró de la situación e intentó llevarse a Dogpool de regreso a su laboratorio para hacerle pruebas, pero el perrito atacó al científico junto a sus asistentes. El doctor no se quedó con las manos cruzadas, ya que recreó el mismo experimento para dar vida a un perro llamado Wolverine para que se enfrentara con Wilson, pero no logra vencerlo.
Dogpool cuenta básicamente los mismos poderes que Deadpool: tiene factor de curación, es muy hábil mentalmente (pues es más conocido por engañar y estafar a otros para lograr sus objetivos) y un gran combatiente cuerpo a cuerpo. Gracias a esto, es transportado al universo principal de Marvel –o sea, la Tierra-616– por el Ringmaster, donde se convierte en uno de los villanos de Spider-Ham (sí, el mismo que vimos en Spider-Man: Into the Spiderverse) y es reclutado por el Wade Wilson original para formar parte de Deadpool Corps.
Peggy es la perrita que aparece en ‘Deadpool & Wolverine’
Como verán, el rechazo forma parte de la historia de origen de Dogpool y por supuesto que si iban a llevar a este lomito al live action dentro del MCU, debían encontrar a alguien que tuviera algo en común con el personaje de los cómics. Es ahí donde entra Peggy, una perrita bastante peculiar que se quedó por completo con el papel para Deadpool & Wolverine.
Peggy nació a principios de 2018 dentro de una camada accidental (pues es cruza entre un pug y un crestado chino). Era la más pequeña de sus hermanos y fue adoptada a finales de ese mismo año por Holly Middleton. Según lo que ha contado la dueña, la perrita tenía seis meses en el momento en que llegó a su vida y decidió ponerle ese nombre en honor a su bisabuela.
En 2023, la perrita participó en un concurso de lomitos no tan agraciados organizado por una empresa de impresión fotográfica llamada ParrotPrint. Fue así como se ganó el título del “perro más feo del Reino Unido”. A pesar de que ese apodo no es tan agradable que digamos, Peggy y Holly comenzaron a ganar fama en su país, apareciendo en programas de televisión como BBC Breakfast.
Sin embargo, su gran oportunidad para brillar llegó en 2023, cuando el propio Ryan Reynolds publicó una foto de Peggy donde confirmó que ella interpretaría a Dogpool en Deadpool & Wolverine, compartiendo elenco con actores del tamaño de Hugh Jackman, Emma Corrin, Matthew Macfadyen y muchos más. Así que como verán, su debut en el cine se dio en una de las películas más esperadas del MCU.
Ryan Reynolds se quería quedar con Peggy después de interpretar a Dogpool
Sobre su participación en la cinta, Reynolds declaró en una entrevista para la revista Empire que defendió que esta peculiar perrita le diera vida al personaje porque “se siente como la manifestación animal de Wade Wilson”, pues de alguna manera, comparten cierto parecido en el aspecto físico. Tanto así que su personaje se enamora de este singular lomito en cuanto lo ve.
Es más, en conferencia de prensa por Deadpool & Wolverine, el mismísimo Ryan Reynolds mencionó que intentó quedarse con Peggy, pues sus hijos no paraban de preguntarle cuándo se la llevaría a casa. Sin embargo, Holly Middleton no permitió que le quitaran a su mascota y mejor amiga. De cualquier manera, al actor canadiense se le ve muy contento junto a la perrita en los eventos de promoción de la película.
A pesar de ser conocida por muchos como la perrita ” más fea del Reino Unido”, Ryan Reynolds y el equipo de Deadpool & Wolverine encontraron su belleza y la llevaron a la pantalla grande. Estamos seguros que cuando vean a Peggy como Dogpool será su personaje favorito de la película y no tenemos la menor duda de que este será su primer paso de muchos en el cine, pues le apostamos lo que quieran a se convertirá en una estrella mundial.
The post Peggy: La historia de la perrita “más fea del Reino Unido” que Ryan Reynolds quiso adoptar tras ‘Deadpool & Wolverine’ appeared first on Sopitas.com.