Cancún, Q. R., 22 de julio de 2024.- Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, asistieron a una joven madre de 23 años en el parto de su bebé en la vía pública.
El suceso tuvo lugar en la supermanzana 510, donde la mujer, con 39 semanas de gestación, dio a luz. Después de recibir los primeros auxilios por parte del personal del ERUM, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica integral. Ambos se reportan en buen estado de salud.
Además de este incidente, el ERUM atendió otros cinco reportes en la jornada. Entre ellos, destaca el auxilio a un menor que viajaba sin casco en una motocicleta conducida por su padre, quien colisionó contra un taxi. También brindaron apoyo a una mujer que sufrió una caída en las escaleras de un edificio institucional, resultando con lesiones leves.
Otro caso atendido fue el de un hombre con discapacidad que, tras una crisis convulsiva, cayó de unas escaleras, sufriendo lesiones en la cara y el cuello. Afortunadamente, todas las personas atendidas por el ERUM se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud.