QUERÉTARO, (El Universal).— La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ofreció redoblar esfuerzos para consolidar la justicia social y construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.
La funcionaria participó ayer en la gira de evaluación de los programas sociales de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La titular de Bienestar, quien repetirá en el cargo el próximo sexenio, dijo que, a seis años del gobierno de la transformación, el presidente López Obrador “cumplió su compromiso” y hoy el artículo cuarto constitucional garantiza la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad y se entregan de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
En la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro, Ariadna Montiel indicó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores nació en 2001 como un programa en Ciudad de México.
“Hoy es un derecho constitucional que se otorga a 12.2 millones de derechohabientes de todo el país, quienes reciben una pensión bimestral de 6 mil pesos con inversión social anual de 465 mil millones de pesos; en este sexenio se invirtió 1.4 billones de pesos”, cerró.
OficialDiscurso
Palabras de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en Querétaro:
Apoyo a discapacitados
“Por primera vez en México se visibiliza a quienes por años fueron olvidados y a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, 1.5 millones de derechohabientes reciben 3,100 pesos bimestrales”, aseguró.
Esta nota Promete redoblar esfuerzos apareció primero en Diario de Yucatán.