La Fiscalía de Tennessee acusó a una niña de 12 años de edad del delito de asesinato por asfixiar a su prima de 8 años mientras ésta dormía. Un familiar informó que ambas habían discutido por un iPhone.
Una cámara de vigilancia de la casa grabó el crimen ocurrido el lunes 15 de julio de 2024 en el dormitorio que ambas compartían en Humboldt, ciudad de Tennessee, señaló la Fiscalía del condado de Gibson.
La cámara grabó a la ahora acusada asfixiando, con una ropa de cama a su prima que dormía en la litera superior de la cama, indica el fiscal del distrito de Gibson, Frederick Agee, en un comunicado.
Tras la muerte de su prima, “la joven limpió a la víctima y reacomodó su cuerpo”, dice Agee.
Un familiar declaró a WREG-TV en Memphis que las niñas habían discutido por un iPhone, tras llegar a Humboldt para quedarse con su abuela.
La autoridad ministerial acusó a la niña de homicidio premeditado y manipulación de pruebas, luego que obtuvo el vídeo el miércoles 17 de julio.
“Considero que este es uno de los actos violentos más perturbadores cometidos por un adulto o por un joven que haya juzgado mi oficina”, expresa Agee en la declaración.
Asimismo, el fiscal informa que pedirá a un juez que procese a la niña, quien cumplirá 13 años a finales de este julio, en un tribunal para adultos.
Eso, señala, permitiría “una sentencia más larga, ya sea mediante el encarcelamiento o la supervisión en condiciones ordenadas por el tribunal”.
Una niña feliz, lectora…
Según WREG, Rayana Smith expresó que su hoy difunta hija Demeria Hollingsworth, la víctima, siempre sonreía, le iba bien en la escuela y abrazaba a su hermana pequeña.
“Le gustaba leer libros, ir a nadar, jugar al aire libre, andar en bicicleta todos los días, jugar con los niños del vecindario, jugar con los hijos de mis amigos. Mi bebé era dulce”, recordó Rayana.
Asimismo, lamentó no haber ido por su hija cuando le comentaron aquella discusión por el iPhone. “Cuando me lo dijeron, debería haber ido a buscar a mi hija, pero estaban pasándoselo bien durante el verano y no pensé que ella mataría a mi bebé”.
“(Mi hija) No hizo nada para merecer que le quitaran la vida. Tenía solo ocho años. Cumplió ocho en abril”, indicó.
Esta nota Niña acusada de asesinato: asfixió a su prima menor por un iPhone apareció primero en Diario de Yucatán.