Cancún, QR., a 20 de julio del 2024.- Para este sábado 20 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo parcialmente nublado y un ambiente templado por la mañana.
En la tarde, se espera un cielo nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían reducir la visibilidad y causar encharcamientos o inundaciones. El ambiente será cálido a caluroso en la tarde.
Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con ráfagas de 40 a 60 km/h en áreas de Campeche y Yucatán.
Golfo de México: En la mañana, se anticipa un ambiente templado a fresco con bancos de niebla en zonas montañosas. En la tarde, se espera un cielo nublado con lluvias intensas en el sur de Veracruz y Tabasco, las cuales podrían provocar encharcamientos, inundaciones, deslaves y un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
También se pronostican chubascos con posibles descargas eléctricas en Tamaulipas. En la tarde, el ambiente será cálido y caluroso en Tamaulipas.
El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con ráfagas de 40 a 60 km/h en Tabasco y de 30 a 50 km/h en Veracruz, y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Pacífico Sur: Por la mañana, se espera un cielo parcialmente nublado y un ambiente fresco con bancos de niebla en zonas montañosas.
En la tarde, el cielo estará nublado con lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas, y podrían causar encharcamientos, inundaciones, deslaves y un aumento en los niveles de ríos y arroyos. El ambiente será cálido en la tarde.
Se espera un viento variable de 10 a 25 km/h en la región, con ráfagas de 30 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.