Daphne Guinness es una artista polifacética que va en contra de las convenciones en cualquiera de los medios artísticos en los que plasme su expresión. Su aproximación vanguardista como creadora, parece ir también en contra de su herencia, como parte de la dinastía cervecera Guinness que tiene más de 250 años.
A pesar de su contexto familiar, Daphne ha buscado su propio espacio en la expresión artística, a través de la moda y la música, como una creadora que no busca el protagonismo de su nombre y apellido, sino de sus productos artísticos.
La moda ha sido el principal enfoque de Daphne, como diseñadora e inspiración
Daphne ha servido como colaboradora de leyendas en el mundo de la moda, como Karl Lagerferld o Comme des Garçons, además de incursionar con diseños propios ocasionalmente. El mundo aristócrata y socialité ha servido como una inspiración para Daphne Guinness, a manera de protesta con una sensibilidad persistente ante los verdaderos temas importantes de la vida: el amor y el desamor, la felicidad y la pérdida.
Daphne es considerada un ícono de estilo y una musa para diseñadores como Alexander McQueen y Karl Lagerfeld. Su apariencia extravagante, caracterizada por peinados arquitectónicos, maquillaje dramático y atuendos de alta costura, la ha convertido en una figura destacada en las pasarelas y eventos de moda.
Una personalidad misteriosa y casi omnipresente en los medios artísticos
Al crecer en una familia de ese tamaño e influencia, los insumos de Daphne en cuanto a las relaciones humanas son bastantes. Daphne pasó vacaciones con Salvador Dalí en su infancia, estuvo casada con Spyros Niarchos, y tiene como amistades a Alexander McQueen o Tom Hollander.
Como una absoluta socialité, Daphne también ha decidido apartarse de los reflectores y ser una crítica del estado del arte actual, pareciendo sus diseños de moda a veces demasiado vanguardistas, centro de críticas que a ella no le importan.
“Creo en el arte. Y esa es la única cosa que no me ha decepcionado.” Declaró para The Guardian, una constante en su vida que solo ha aumentado conforme le han sucedido eventos a lo largo de los años.
Su virtuosismo musical como expresión después de la pérdida personal más difícil de su vida
Parte de los eventos que han moldeado su vida como artista, la llevaron a componer música después de la muerte de su hermano Jasper, en 2011. Hoy, Daphne tiene ya tres discos como parte de su obra musical, que le ha producido el compañero en el estudio de David Bowie, Tony Visconti.
En su faceta musical, Daphne ha lanzado varios álbumes que fusionan géneros como el rock, la electronica y el pop experimental, que llega a ser barroco y teatral. Sus canciones, en casos acompañadas de videos musicales surrealistas, abordan temas como la identidad, la transformación y la expresión personal.
Conoció a David Bowie en Nueva York y se volvieron muy cercanos, y desde aquel entonces, Daphne tomó inspiración en parte del estilo teatral y la voz medianamente cantada y declamada que tanto le funcionó al starman durante su vida.
Si queremos quedarnos con música directamente afectada positivamente por David Bowie, el legado actual de Daphne Guinness es imperdible para fans del legendario artista británico.
Una coleccionista de arte, como en los viejos tiempos, con una vocación de beneficencia
Como parte de una dinastía bastante pudiente, Daphne también es coleccionista y mecenas de arte, en los tiempos libres que encuentra mientras viaja alrededor del mundo. Ha participado en subastas benéficas y apoyado a instituciones culturales, demostrando su compromiso, desde otra área, con el arte.
Es sorprendente que Daphne esté tan comprometida con su idea creativa, a pesar de poder mantenerse estática desde la vida de una dinastía que puede dedicarse al ocio. Habiendo decidido utilizar su posición para impulsarse en los medios artísticos, los tres discos de Daphne ameritan una escucha detenida y con atención a las letras y a la maravillosa producción.
Daphne ha incursionado como productora y actriz en el mundo del cine
Como una persona creativa incesante, Daphne no ha logrado detenerse y fue productora en tres cortometrajes, inclusive, siendo nominada a los premios Oscar en 2004. Además, la musa de diseñadores de modas, también participó en The Murder of Jean Seberg, y en Shakki.
En resumen, Daphne Guinness es una artista multidisciplinaria que ha desafiado las convenciones y ha dejado una huella indeleble en el mundo de la moda, la música y el arte. Su estilo vanguardista, su creatividad sin límites y su espíritu independiente la convierten en una figura icónica y una fuente de inspiración para aquellos que buscan expresarse de manera auténtica y original.
The post En 5 puntos clave: Daphne Guinness, artista pop de culto, genial e infravalorada appeared first on Sopitas.com.