• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

EE.UU. castiga a tres contadores

Redacción by Redacción
julio 17, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El abogado Enrique Ostos Garza muestra una suspensión de la orden de detención contra Carlos Ahumada

WASHINGTON (EFE).— El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso ayer martes sanciones contra tres contadores y cuatro empresas de México vinculados con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por estafar a ciudadanos estadounidenses con fraudes de multipropiedad.

Los contadores sancionados son Griselda Margarita Arredondo Pinzón, Xeyda Del Refugio Foubert Cadena y Emiliano Sánchez Martínez. El Departamento del Tesoro señaló en un comunicado que los tres están asentados en Puerto Vallarta y ayudan a CJNG en sus actividades fraudulentas con multipropiedades.

Las empresas castigadas son la Constructora Sandgris, Pacific Axis Real Estate S.A., Realty & Maintenance BJ S.A. y Bona Fide Consultores FS S.A.S.

El gobierno estadounidense señaló que contadores y empresas están vinculados, directa o indirectamente, con CNJG.

En concreto, indicó que Griselda Margarita es hermanastra de Julio César Montero Pinzón, “el Tarjetas”, un destacado miembro de CJNG, organización que trafica una significante proporción del fentanilo ilícito y otras drogas enviados a Estados Unidos.

En el caso del fraude de multipropiedad, organizaciones como CJNG operan centros de llamadas en México con estafadores que simulan ser agentes inmobiliarios, abogados o representantes de ventas de EE.UU. para estafar a propietarios estadounidenses que quieren alquilar o comprar un alojamiento vacacional en México.

“Las llamadas y los correos electrónicos no solicitados pueden parecer legítimos, pero en realidad están hechos por delincuentes apoyados por carteles. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”, declaró el subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.

De un vistazo

Fraudes de multipropiedad

Según el FBI estadounidense, entre 2019 y 2023, unos 6,000 estadounidenses fueron estafados con fraudes de multipropiedad en México. Las pérdidas económicas fueron de unos 300 millones de dólares, aunque el FBI añadió que esta cifra es probablemente muy inferior al número real.

Delitos financieros

A la vez, la Red de Control de Delitos Financieros de EE.UU. emitió un aviso dirigido a las instituciones financieras que ofrece una visión general de los esquemas de fraude de tiempo compartido seguidos por el CJNG en México y otras organizaciones criminales con con sede en el país.

Esta nota EE.UU. castiga a tres contadores apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes