El pasado 13 de julio, el mundo se paralizó por la noticia del atentado contra Donald Trump, luego de que intentaran dispararle durante un mitin en Pensilvania. Por fortuna, solo una bala logró rozarle la oreja derecha y el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos se encuentra bien, pero la cosa no termina tan tranquila que digamos.
Se sabe que el incidente cobró la vida de un asistente al evento y otras dos personas resultaron gravemente heridas. El tirador fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien murió a tiros en el lugar por un francotirador del Servicio Secreto. Sin embargo, este hecho no ha dejado de crear conversación al respecto.
Kyle Glass hizo un comentario polémico sobre el atentado de Donald Trump en un concierto de Tenacious D
En muchos lados hemos visto debates sobre el atentado contra Donald Trump, pues por todas partes se ha hablado al respecto, en particular dejando claro que están en contra de la agresión que sufrió el expresidente de Estados Unidos. Sin embargo, jamás imaginamos que Tenacious D se metería en una broncota por esta situación, ni mucho menos que estuviera en peligro el futuro del proyecto.
Resulta que el pasado 14 de julio, la banda conformada por Jack Black y Kyle Gass dio su segunda presentación en el ICC Theatre de Sidney, Australia, como parte de su gira Spicy Meatball. Todo iba de maravilla hasta que casi a la mitad del concierto, soltaron un comentario bastante polémico sobre lo ocurrido con Trump.
Black apareció en el escenario con todo y pastel para cantarle a Glass el famosísimo “Happy Birthday”, quien estaba cumpliendo 64 años. Jack le pidió a su compañero que pensara un deseo de cumpleaños y en ese momento, a Kyle se le ocurrió decir “No falles a Trump la próxima vez“, que se podría interpretar como que esperaba que el tirador le diera al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La banda se metió en una bronca con el gobierno de Australia por este comentario
Por supuesto que las palabras de Kyle Glass contra Donald Trump durante el concierto de Tenacious D no pasaron desapercibidas, tanto así que se metieron en un problemón con el gobierno de Australia… no es broma. El senador federal australiano, Ralph Babet publicó un mensaje en sus redes sociales donde opinó sobre el comentario del integrante de la banda.
Babet mencionó que tanto Jack Black como Glass debería ser expulsados de su país por lo que dijeron: “Tenacious D deberían ser expulsados inmediatamente del país después de desear el asesinato de Donald Trump en su concierto de Sidney (…) Condeno de la manera más enérgica el posible llamado a la violencia política que hizo (la banda)”.
Pero además de responderle a Tenacious D y dejar claro que desde su punto de vista, el comentario de Kyle Glass no fue un chiste de mal gusto, Ralph Babet le pidió al primer ministro australiano, Anthony Albanese, que denunciara a la banda, revocara sus visas y los deportara… así como lo leen.
“Abogar o desear el asesinato de un presidente es atroz, repugnante, inmundo, malvado y no es aceptable en ningún sentido ni forma. No era una broma, hablaba muy en serio cuando deseaba la muerte del presidente”.
Jack Black anunció la cancelación de la gira de Tenacious D y puso en duda el futuro de la banda
Luego de se hiciera enorme toda la polémica en Australia por lo que dijo Kyle Glass tras el atentado de Donald Trump, Jack Black lanzó un comunicado en Instagram donde dejó claro que así como todo el mundo, le sorprendió por completo lo que declaró su compañero durante el concierto que dieron en Sidney. Pero eso no fue todo.
“Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma”, afirmó Black. Pero lo que nos dejó con el ojo cuadrado fue que después de reflexionar, Jack tomó la decisión de cancelar lo que queda de la gira de la banda, pues considera que no es apropiado continuar con el tour.
Sin embargo, para terminar con su mensaje, Jack Black agradeció el apoyo y comprensión de sus fans, pero también mencionó que todos los planes creativos futuros de Tenacious D quedarán en espera, dando a entender que no sabe qué pasará con el proyecto que fundó junto a Kyle Glass desde hace más de tres décadas.
Kyle Glass también publicó un mensaje tras el comentario que se aventó por el atentado a Donald Trump
Tras todo este embrollo, Kyle Gass rompió el silencio y habló sobre la situación de Tenacious D tras su comentario sobre el atentado a Donald Trump. El músico estadounidense escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: “La línea que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sidney fue altamente inapropiada, peligrosa y un terrible error”.
“No apruebo ningún tipo de violencia, en ninguna forma, contra nadie. Lo que ocurrió fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de criterio. Pido disculpas profundas a aquellos a quienes he defraudado y lamento sinceramente cualquier dolor que haya causado”, concluyó Glass, dejando claro que se arrepiente por lo que dijo, aunque no se sabe qué pasará con la banda.
The post La polémica de Tenacious D por un comentario sobre el atentado contra Donald Trump appeared first on Sopitas.com.