CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, prometió que va a trabajar de la mano del magisterio nacional y atenderá sus demandas laborales, al mismo tiempo que buscará consolidar el nuevo modelo educativo iniciado en el gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a seguir trabajando con el magisterio nacional”, afirmó Claudia en conferencia de prensa.
Claudia apuntó que hay una demanda del magisterio a atender de manera prioritaria, “que es revisar la Usicam (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros)”.
“Es un sistema que quedó después de la reforma educativa, en donde, en general, todas las maestras y maestros tienen preocupaciones y no están de acuerdo con varias cosas que quedaron en Usicam, que es un método de evaluación y movilidad de los maestros y maestras de educación básica principalmente”, detalló.
Asimismo, Claudia señaló la actual revisión a ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), “en términos de los derechos laborales de los profesores y de la carrera magisterial”.
También dijo que una de las prioridades es “consolidar la Nueva Escuela Mexicana”, el modelo educativo que se inició en la actual administración.
Esta nota Claudia Sheinbaum apoyará cambios apareció primero en Diario de Yucatán.