Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años, a quien el FBI identificó como el perpetrador del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump en un mitin en Pensilvania, apareció en un anuncio de televisión en 2022 de BlackRock Inc.
La compañía, que es una administradora de activos más grande del mundo, confirmó en un comunicado que había retirado de circulación el anuncio, que presenta escenas filmadas en el aula de un profesor de economía en Bethel Park High School.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién era el atacante de Trump, identificado por el FBI? Esto se sabe
El atacante de Trump, identificado por el FBI, salió en este anuncio de TV para BlackRock
Crooks era un estudiante de último año de la escuela en 2022 y apareció en pantalla dos veces durante el anuncio de 30 segundos.
Se observa sentado en un escritorio de un aula, con una sudadera con capucha de color oscuro y en ningún momento habla.
Thomas Matthew Crooks, que fue asesinado por agentes del Servicio Secreto después de disparar múltiples tiros a Trump, apareció como un estudiante en un anuncio filmado en Bethel Park High School, donde se graduó en 2022.
BlackRock informó que el atacante de Trump, identificado por el FBI, no fue remunerado por salir en este anuncio de televisión.
PARA ENTENDER MEJOR: Trump, un “mártir” tras el ataque: ¿cómo influye el atentado en el voto en EE.UU.?
Esto informó BlackRock, sobre la aparición del atacante de Trump en un anuncio de TV
En un comunicado, la firma señala: “En 2022, publicamos un anuncio con un maestro de Bethel Park High School, en el que varios estudiantes no remunerados aparecieron brevemente en el fondo, incluido Thomas Matthew Crooks“.
La compañía agregó que todas las imágenes de video se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes y que el video ha sido retirado de circulación.
El intento de asesinato en el mitin, donde Trump se dirigía a sus partidarios, resultó en la muerte de un asistente y heridas graves a otros dos. BlackRock condenó el ataque, lo calificó de “aborrecible” y expresó alivio porque Trump no resultó gravemente herido.
“El intento de asesinato del expresidente Trump es abominable. Estamos agradecidos de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido y pensamos en todos los transeúntes inocentes y las víctimas de este horrible acto, especialmente en la persona que fue asesinada”, afirmó la empresa.
El atacante de Trump, identificado por el FBI, que salió en el anuncio de TV para BlackRock, estaba armado con un rifle tipo AR, y se desplazó por los tejados para encontrar un punto estratégico desde el que apuntar al ahora candidato.
Los testigos Ben Macer y Ryan Knight describieron haber visto al tirador antes de que el Servicio Secreto lo matara.
Esta nota El atacante de Trump, identificado por el FBI, salió en este anuncio de TV para BlackRock VÍDEO apareció primero en Diario de Yucatán.