Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prometió una investigación pronta y expedita en el caso de la menor Aitana, quien murió en un elevador del IMSS en Playa del Carmen.
Robledo Basurto indicó que en 2023 se hizo un contrato con SITRAVEM, a través de una licitación pública, para el mantenimiento de los cuatro elevadores del hospital y confirmó que dicho contrato se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre.
Detalló que en el primer trimestre de 2022 se les asignó a todas las delegaciones del IMSS recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos.
“Las delegaciones del IMSS en Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Morelos, en 2023 contrataron, a través de una licitación pública, a la empresa SITRAVEM S.A de C.V, cuyos contratos están vigentes hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó.
El IMSS aseguró que decidió separar del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del hospital en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Además, informó que presentó una denuncia penal contra la empresa encargada de los elevadores “y demás personas que resulten responsables”.
Aunado a ello, aseguró que hará “todo” por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE