MEXICALI.- Sergio Daniel “N”, el chofer del taxi de aplicación en el que se vio por última vez con vida a la joven Paola Andrea Bañuelos en Mexicali, se entregó la tarde del jueves ante autoridades en el estado de Sonora.
El sujeto era buscado por la Fiscalía General del Estado de Baja California para que rinda su declaración sobre la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez con vida cuando abordó el taxi de aplicación el fin de semana pasado.
Como se informó, el cuerpo de Paola Andrea fue localizado el jueves en un operativo por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal. Lo anterior luego de tres días de búsqueda.
En compañía de su padre y su tía, Sergio Daniel se presentó para entregarse de forma voluntaria para rendir su declaración, asegurando que es inocente de lo que se le acusa a través de redes sociales.
Admite que sí estaba escondido, pues desde la desaparación de Paola Andrea señala que ha recibido amenazas, así como su familia, por parte de varias personas que le culpan y le señalan como autor del trágico hallazgo.
“Estaba escondido, más que por miedo y por todas las amenazas que he recibido. Porque la gente realmente no sabe qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir por mi familia…”, señala el joven de 24 años.
Fiscalía de Sonora confirma detención de Sergio Daniel
A través de un breve boletín, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la ejecución de una orden de aprehensión contra Sergio Daniel “N”.
“En las próximas horas será trasladado a Baja California para que sea presentado ante la autoridad que lo requiere”, señala un mensaje colgado en redes sociales.
¿Qué pasó con Paola Andrea Bañuelos?
Paola Mireya Flores, madre de la víctima, contó que su hija tomó un Didi de la marca Versa color negro alrededor de las 2:20 de la madrugada del lunes, luego de cenar con una amiga y su prima, pero nunca llegó a casa.
Paola salió con sus amigas al antro “La Consentida” y al finalizar la reunión, la joven de 23 años se quedó esperando un taxi, luego de que su prima se fuera con su tío.
La madre de la víctima realizó un vídeo en el que pedía desesperada que le entregaran a su hija, a un día y medio sin saber sobre su paradero. Ella y su familia convocaron a una búsqueda por la zona, que contó con una amplia participación y la colaboración de las autoridades, que la mañana del jueves confirmaron el trágico hallazgo.
La Fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que la joven fue encontrada sin vida en la zona de Islas Agrarias. Desde ese momento y a través de la aplicación DIDI, se identicó a Sergio Daniel “N” como sospechoso relacionado con la desaparición de la joven, pues fue el último en verla con vida.
Por su parte, el antro “La Consentida”, último lugar al que asistió Paola, emitió un mensaje en el que lamentó los hechos y dio su solidaridad a la familia.
“Lamentamos profundamente los hechos sucedidos a Paola Andrea Bañuelos Flores, nos unimos a la gran pena de la familia y nos sumamos al apoyo de dar con el responsable y se haga justicia. Hemos y se seguirá brindando todo nuestro apoyo a las autoridades correspondientes que desde el día uno se compartió información y las grabaciones de nuestras cámaras. Por solidaridad y respeto a los familiares, el día de hoy permaneceremos cerrados”, menciona el comunicado que cita El Universal.
Caso de Paola Andrea rememora a Debanhi Escobar
Tras el hallazgo sin vida de Paola Andrea, el nombre de Debanhi Escobar rápidamente se hizo tendencia en redes sociales, ya que el caso recuerda la tragedia de la joven vista por última vez en una carretera de Monterrey, tras bajarse de un taxi de aplicación a la que fue subida por sus amigas tras asistir a una fiesta.
La desaparición de Paola Andrea no ha quedado exenta de crítica hacia su prima y su tío, quienes la dejaron esperando el taxi de aplicación, pero más tarde llegaron a casa de la madre para reportar que habían perdido contacto con ella.
"La violencia machista la mató"
No, la mató tener unos familiares de mrda que no quisieron llevarla a su casa a altas horas de la noche y sabiendo que el país está con altos niveles de violencia.
Lo mismo con Debanhi que sus amigas la dejaron a su suerte.
— Craig²⁰⁷⁷ (@craig2077) July 12, 2024
No obstante, ante el hecho las autoridades mexicanas han solicitado a las jóvenes a no abordar sin compañía los transportes de aplicación o taxis de sitio.
Lee también: Hallan sin vida a Paola Andrea Bañuelos; tomó un taxi y desapareció
El Caso Alcásser y Debanhi Escobar: ¿Qué tienen en común?
Esta nota Caso Paola Andrea Bañuelos: chofer de aplicación se entrega en Sonora para dar su versión apareció primero en Diario de Yucatán.