En agosto del 2023, se dio a conocer que a Ian Watkins, exvocalista de la banda de la banda galesa Lostprophets, lo apuñalaron en su celda de la prisión His Majesty’s, ubicada en la ciudad de Wakefield, Inglaterra, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.
Fue el diario británico Mirror quien dio a conocer que la mañana del sábado 5 de agosto de 2023, tres compañeros de cárcel tomaron a Watkins como rehén y lo golpearon durante seis horas en un ataque ‘dirigido y prolongado’ en el que Watkins sufrió una herida grave en el cuello.
En agosto del año pasado atacaron a Ian Watkins, exvocalista de Lostpropeths
“Los oficiales tuvieron que esperar a que un equipo armado ‘Tornado’ de oficiales antidisturbios especialmente entrenados disolviera la situación y lanzaran granadas a la celda para liberar a Watkins”, detalló el portal Mirror según fuentes en la prisión.
“Se teme que pueda morir. Si sobrevive, habrá tenido mucha suerte”, agregaron dichas fuentes sobre el ataque a Ian Watkins, quien desde el 2013 cumple con una condena de 35 años por agresión sexual a menores de edad (pedofilia).
Ian fue atacado por otros reos en la cárcel de Reino Unido donde se encuentra desde 2013
El músico británico aparentemente tuvo “suerte”, pues sobrevivió al ataque que sufrió por parte de los demás reos en la llamada “Mansión de los Monstruos”, prisión del Reino Unido donde se encuentran varios de los agresores sexuales y asesinos más destacados y de alto riesgo en dicho país.
En su momento sólo se supo que varios de los presos ya tenían en la mira a Watkins y ese 5 de agosto vieron la oportunidad de cobrársela. Sin embargo, no se conocía que la verdadera razón del ataque al exvocalista de Lostprophets era una deuda de drogas.
Ahora se sabe que el ataque fue por una deuda con drogas
El portal Consequence of Sound dio a conocer que el incidente se relata en el libro ‘Inside Wakefield Prison: Life Behind Bars in the Monster Mansion‘, escrito por los autores Jonathan Levi y Emma French, quienes cuentan la historia y todo lo relacionado a la conocida prisión de Wakefield.
En dicho libro, que se publicó a finales del mes de junio, se cuenta que el ataque a Ian Watkins fue por una deuda de 900 libras esterlinas (unos 20 mil 600 pesos mexicanos) en drogas que el músico había comprado con reos dentro de la prisión.
Ian Watkins se robó las drogas de alguien más y lo apuñalaron
De acuerdo con el relato, citado por The Mirror, Watkins le robó a “un prisionero una cantidad de especias con un valor de prisión de 150 libras. Como se trataba de Watkins, le dijeron que debía 900 libras”, indican los autores del libro en cuestión.
Los reos atacaron a Ian Watkins por negarse a pagar la deuda y “lo apuñalaron en el costado con un cepillo de baño afilado”, esto como un recordatorio de que sí o sí debe de pagar sus deudas. Algo que por el momento no se sabe si el exvocalista de Lostpropeths podrá hacer.
Los reos quieren que el músico pague sus deudas
Y es que un prisionero de Wakefield contó a los autores que Ian Watkins no es precisamente la persona más querida en la cárcel. De hecho, se descubrió que el cantante ha gastado miles de dólares para que otros criminales de alto nivel lo protejan ahí.
“Muchos lo odian, pero como la prisión es mixta, es decir, hay vicepresidentes y gánsteres de alto nivel, importadores de drogas y crimen organizado, simplemente le sacan dinero para su seguridad”, mencionó dicho testigo a Jonathan Levi y Emma French.
Y Watkins seguramente busca más que nunca el poder salir de la cárcel antes de cumplir su condena
La esperanza de Ian Watkins ha sido el poder salir de la cárcel antes de tiempo y, con ayuda de su buena conducta, no sea necesario echarse los 29 años de condena que le echaron por sus crímenes contra menores de edad y poseer material de zoofilia.
El “problema” es que el músico británico se ha metido en varios problemas en los últimos años. Por ejemplo, en 2019 las autoridades británicas le dieron 10 mesesotes más de cárcel por tener un teléfono celular en su celda (lo cual no es permitido) y esconderlo en su ano.
Algo que se ve lejos de ocurrir
El músico se defendió diciendo que dos de sus compañeros lo habían obligado a tener el teléfono para poder contactar a admiradoras y pedirles dinero. No que no le quedaba de otra, pues los demás reos eran “lo peor de lo peor” en la sociedad británica (y seguro eso le hizo darse cuenta de por qué lo metieron ahí).
Pero para los jueces del caso, este tipo de conductas cada vez alejan a Watkins de su salida de prisión y se espera que el músico pase otro buen rato tras las rejas para pagar por sus horribles crímenes.
The post Dan a conocer más detalles sobre el apuñalamiento que sufrió el vocalista de Lostpropeths appeared first on Sopitas.com.