El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la oposición, por recibir contratos cuando se desempeñó como delegada en Miguel Hidalgo, en el tiempo de la Administración de Vicente Fox.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la organización Mexicanos contra la Corrupción de investigar dicha situación.
Le voy a pedir a Claudio X. González que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del Gobierno de cuando ella fue funcionaria en el Gobierno de Fox (…), cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”, argumentó.
Porque a eso se dedican ¿No? ¿No hacen investigaciones? Vamos a darle un tiempo a él y a la señora María Amparo Cassar y a ese grupo”, puntualizó.
Sobre la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género, López Obrador aseveró que él no ofende a las mujeres.
“No, eso no, yo no ofendo a las mujeres, hay una canción de un compositor tabasqueño, ‘todas las mujeres, corazón’”, manifestó.
La denuncia ante el INE reclama que las menciones del mandatario en sus conferencias matutinas “reproducen patrones y estándares históricos que han colocado a la mujer siempre por debajo de los intereses y estrategias de los hombres”.
La demanda también menciona a las redes oficiales del gobierno federal, en las que se señala a Gálvez Ruiz como “representante de la oligarquía”, y se señala como responsables a miembros del equipo de comunicación de Presidencia, entre ellos el vocero Jesús Ramírez.
Con información de López-Dóriga Digital