Ciudad de México, 31 de mayo de 2026.- Bomberos de la Ciudad de México realizaron el rescate de nueve personas que quedaron atrapadas en un elevador ubicado en el octavo piso de la Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico.
La emergencia fue atendida tras una llamada que alertó sobre la situación en el emblemático edificio ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc. El equipo de bomberos acudió rápidamente para realizar las maniobras necesarias y liberar a los afectados.
De acuerdo con el director de Bomberos capitalinos, Juan Manuel Pérez Cova, tres de las personas atrapadas presentaron crisis nerviosa, pero no se reportaron lesiones durante el incidente.
El operativo de rescate se desarrolló sin mayores contratiempos y las nueve personas fueron puestas a salvo en poco tiempo, garantizando su seguridad y bienestar.
Respuesta rápida ante emergencia en Torre Latinoamericana
La intervención de los cuerpos de emergencia en este tipo de situaciones es fundamental para evitar daños mayores. La Torre Latinoamericana, uno de los edificios más representativos de la capital, cuenta con protocolos para atender incidentes en sus instalaciones.
Atención a personas afectadas durante el rescate
Además del rescate físico, el equipo de bomberos brindó atención médica inmediata a quienes presentaron crisis nerviosa, asegurando un acompañamiento integral tras el incidente.
Este suceso resalta la importancia de mantener en óptimas condiciones los sistemas de elevadores y la preparación de los servicios de emergencia para actuar con prontitud.
También puedes leer: Más noticias de Nacionales en OLA Noticias.