Rhaenys Targaryen —interpretada en pantalla por Eve Best— es uno de los personajes más memorables de la serie House of the Dragon. En Westeros la conocían como “La Reina que nunca fue”, pero gracias a su protagonismo en la Danza de los Dragones se ha convertido en una de las consentidas de los fans.
Sin embargo, si solo han visto la serie, ¿se han preguntado qué diferencias existen con la Rhaenys Targaryen de los libros de George R.R Martin?
Esta nota tiene una advertencia de spoilers. Sigan con cuidado.
Si están siguiendo paso a paso la serie de House of the Dragon sepan que aquí van a encontrar algunas revelaciones del Episodio 4 de la Segunda Temporada, así como algunos spoilers relacionados con Rhaenys Targaryen que aparecen en Fire & Blood, el libro que inspira la adaptación en pantalla.
Rhaenys Targaryen tenía el pelo negro
Uno de los detalles más curiosos es que, en los libros que inspiran la serie de House of the Dragon, Rhaenys Targaryen tenía el pelo negro.
En las ficciones de George R. R. Martin, el color del pelo es una de las grandes referencias a la familia, al origen y a la importancia que la cultura de Westeros le ponía a la sangre. Por eso, al menos en los libros:
- Los Targaryen tienen el pelo platinado y los ojos morados.
- Los Stark tienen el pelo castaño y los ojos grises.
- Los Lannister son rubios o casi pelirrojos, de ojos verdes.
- Los Baratheon tienen el pelo completamente negro con los ojos azules.
Rhaenys Targaryen, en la historia de House of the Dragon, representaba la unión de dos de las familias más poderosas de Westeros.
Rhaenys Targaryen tenía el pelo negro por su madre, Jocelyn Baratheon. Sin embargo, mantenía los ojos morados gracias a su padre, el príncipe heredero, Aemon Targaryen.
Según los libros, en el momento que nació, su abuela —que en ese momento era la Reina— dijo que la pequeña Rhaenys ocuparía algún día su trono.
Y el pelo negro de Rhaenys es la coartada para la familia de Rhaenyra
El pelo negro de Rhaenys Targaryen en los libros se convierte en un curioso detalle y es que, gracias a su extraña genética, la princesa Rhaenyra Targaryen tiene una coartada creíble para mantener su legitimidad familiar.
Recapitulemos un poco: uno de los puntos centrales en la trama de House of the Dragon —una discusión pública que “daña la imagen” de la princesa— se enfoca en que Rhaenyra Targaryen tiene 3 hijos que no son legítimos.
A pesar de que Laenor Velaryon, el esposo de Rhaenyra y aparente padre de los niños, es rubio y tiene sangre Targaryen, los pequeños Jacaerys, Lucerys y Joffrey nacen con el pelo oscuro. Esto se debe a que en realidad son hijos de Sir Harwin Strong, el amante de la princesa durante casi una década.
Aunque en la serie sabemos claramente que los herederos surgieron de un amorío, para los personajes de los libros este chisme no está tan claro.
De acuerdo con los narradores de Fire & Blood, aunque los rumores corren por los pasillos, nadie puede asegurar que los hijos de Rhaenyra no son legítimos porque se parecen al color de pelo de su abuela paterna, la princesa Rhaenys Targaryen.
Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys
En los libros describen a Rhaenys Targaryen como “grande, feroz y sin miedo”, por lo que no es de extrañarse que desde los 13 años se convirtiera en la jinete del dragón Meleys.
Meleys se parece bastante a lo que vemos en la serie de House of the Dragon.
En los libros la cuentan como un dragón con escamas escarlatas. “Las membranas de sus alas eran rosas mientras que su cresta, sus cuernos y sus garras eran tan brillantes como cobre”. Era conocida como La Reina Roja.
Rhaenys Targaryen usaba una armadura que combinaba con Meleys pues era de acero con detalles en cobre “que brillaban en el sol”.
Rhaenys Targaryen llegó a su boda con Corlys Velaryon en Meleys
Rhaenys Targaryen se casó con Corlys Velaryon. Su boda significó la unión de grandes casas que controlarían al Trono de Hierro.
De acuerdo con los libros que inspiran House of the Dragon, Rhaenys Targaryen tenía 16 años en el día de su boda. Llegó como jinete de Meleys y le hizo una increíble promesa al marinero de Driftmark. “Llegaremos al final de la Tierra juntos, pero yo llegaré primero porque voy volando”, dijo.
La muerte de Rhaenys Targaryen en los libros
Aquí vienen algunos spoilers de House of the Dragon, entonces tengan cuidado.
Rhaenys Targaryen muere en la Danza de los Dragones después de una emboscada del Consejo Verde, encabezada por Aemond Targaryen, montando a Vhagar; y Aegon Targaryen, como jinete de Sunfyre.
Después de una larga batalla —en la que dicen que habría podido vencer al dragón más grande del mundo si hubiera sido uno contra uno—, Rhaenys pierde la vida después de dejar herido al rey Aegon Targaryen y a Sunfyre.
En los libros solo se menciona un heroico pero triste final para la Reina que nunca fue:
Un cuerpo que parecía ser de Rhaenys Targaryen fue encontrado junto al cuerpo de su dragón Meleys, pero estaba tan calcinado que nadie podía asegurar que fuera ella.
Amada hija de Jocelyn Baratheon y el príncipe Aemon Targaryen, fiel esposa de Corlys Velaryon, madre y abuela; la Reina que Nunca Fue vivió sin miedo y murió entre sangre y fuego. Tenía 55 años de edad.
Muerte de Rhaenys Targaryen en ‘Fire & Blood’
¿Qué opinan de las narraciones de los libros de Rhaenys Targaryen? ¿Es mejor su versión en House of the Dragon?
The post Las diferencias de Rhaenys Targaryen en los libros de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.