ESPAÑA.- Los seis corredores heridos este domingo en el primer encierro de los Sanfermines de 2024 en Pamplona, incluido uno por asta de toro, ya salieron del hospital en el que los atendieron.
Según informó el Gobierno de la región española de Navarra, el corredor corneado es un español de 37 años que sufrió una caída en el tramo de Estafeta que le provocó un traumatismo facial con herida por cuerno en el paladar que no reviste gravedad.
Los otros corredores heridos son españoles de 21, 32, 34 y 44 años, con lesiones como traumatismo craneoencefálico, una herida en la cabeza, la luxación en un hombro y una contusión craneal con una oreja seccionada, y un estadounidense residente en Nueva York de 54 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida en el cuero cabelludo.
A todos ellos los atendieron en el Hospital Universitario de Navarra tras el primer encierro de este San Fermín, una de las fiestas más famosas internacionalmente y más concurridas de España, que se celebró con mucho público y duró cuatro minutos.
La gran aglomeración de corredores marcó la carrera de los toros en su recorrido por calles de la parte antigua de Pamplona hasta el coso, donde los dos últimos astados permanecieron casi dos minutos más que el resto dando vueltas pegados al burladero pero sin embestir a la multitud, en una imagen inédita en esta fiesta.
Lee: Los Sanfermines arrancan en Pamplona con el multitudinario lanzamiento del chupinazo
Esta nota Dados de alta los corredores heridos en el primer encierro de los Sanfermines apareció primero en Diario de Yucatán.