• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Investigan a Javier Corral por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal

Redacción by Redacción
julio 6, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Investigan a Javier Corral por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, presuntamente cometidos cuando fue gobernador de Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua notificó al ex gobernador, Javier Corral Jurado, sobre la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la indagatoria deriva de dos denuncias ante la SFP y la Fiscalía General del Estado (FGE), interpuestas en diferentes fechas del 2022.

Denuncias en contra de Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua

SFP informó que la primera denuncia fue presentada por un diputado local en febrero de 2022, quien solicitó que sea investigada la compra de un terreno por parte de Corral Jurado.

En la FGE, un presidente municipal presentó en mayo del mismo año una denuncia penal por conductas de probable defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones con el fin de defraudar.

Las conductas están relacionadas con las declaraciones patrimoniales de modificación y de conclusión en el cargo de gobernador de Javier Corral.

Presuntamente, el ex gobernador no declaró un inmueble del que sería dueño, lo que constituye una falta administrativa grave.

Cuando la investigación fue concluida, el expendiente habría sido turnado al área competente para el inicio del procedimiento de responsabilidades administrativas, según informes de Proceso.

El ex gobernador fue emplazado a procedimiento este viernes.

Una vez realizada la audiencia, debido a que se trata de una falta grave, el expediente de Corral será remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para su resolución.

Javier Corral no ha dado declaraciones sobre las indagatorias en su contra.

La Secretaría de la Función Pública notificó hoy al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.https://t.co/mZ6jNVt0P3

— Proceso (@proceso) July 5, 2024

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde es detenido por portar armas de uso exclusivo del Ejército, en Morelos

Esta nota Investigan a Javier Corral por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes