El huevo es un alimento rico en proteínas, lípidos, vitaminas y minerales que le dan muchos beneficios a nuestro cuerpo.
Debido a su importancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio con el que determinó cuáles son las marcas de mejor calidad en el mercado, así como su aporte nutricional. Aquí en Menú te compartimos los resultados.
Las marcas de huevo más saludables, según Profeco
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, un mexicano puede consumir hasta 345 huevos al año. Debido a que es un alimento presente en nuestra mesa, tenemos que elegir aquellos con calidad.
En ese sentido, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 24 marcas (7 de huevo rojo y 17 de huevo blanco) para determinar su aporte nutricional, frescura y calidad sanitaria. Estas fueron las mejor evaluadas:
- El huevo rojo de la marca Bachoco Enriquecido Naturalmente contiene aproximadamente 327 mg de omega-3 por unidad. Esto la convierte en el producto con más valor nutricional en el mercado.
- El huevo blanco de la marca Bachoco Enriquecido Naturalmente. De acuerdo con el estudio publicado en la Revista del Consumidor, este producto contiene 314 mg de omega-3 por unidad.
- Finalmente, el huevo blanco de la marca San Juan Light se posiciona en el tercer lugar pues tiene 168 mg de omega-3 por unidad.
Las anteriores marcas también pasaron la prueba de calidad sanitaria y se confirmó la ausencia de salmonella en sus productos. Recordemos que dicho microorganismo puede ocasionar enfermedades graves.
Además del omega-3, el huevo constituye una fuente natural de vitamina A, B, D, E, y K. De igual manera, destaca por su aporte de proteína en al menos 13 g por ración, colocándose por encima del aguacate.
¿Qué es el omega-3 y para qué sirve?
El omega-3 es un tipo de grasa saludable que aporta múltiples beneficios a la salud. Por ejemplo, ayuda al corazón a mantenerse sano y lo protege contra enfermedades cardiovasculares.
Además, reduce la grasa en la sangre (colesterol y triglicéridos), previene el desarrollo de arritmias, disminuye la acumulación de placa en las arterias y controla la presión arterial, esto de acuerdo con el sitio Medlineplus.
Vale la pena mencionar que el cuerpo no produce omega-3 por sí solo. En ese sentido, resulta fundamental consumir alimentos como:
- Pescados, específicamente salmón y atún blanco.
- Semillas de linaza molidas y aceite de linaza.
- Nueces.
- Semillas de chía.
- Soya.
Lee aquí: Las peores marcas de leche vegetal; solo contienen agua, según Profeco
Esta nota Marcas de huevo libres de salmonella y con más proteína, según Profeco apareció primero en Diario de Yucatán.