Cancún, Q.R., a 04 de julio de 2024.- Ante la inminente llegada del huracán Beryl, las autoridades de Quintana Roo mantienen la Alerta Naranja y refuerzan las medidas de seguridad para proteger a la población. El huracán, actualmente de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 505 km al este-sureste de Cancún y a 530 km al este-sureste de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 200 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
La gobernadora Mara Lezama informó que se espera que Beryl impacte esta noche como huracán de categoría 2 entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Las bandas nubosas del huracán provocarán lluvias torrenciales, rachas de viento de hasta 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Quintana Roo.
Se han establecido zonas de prevención y vigilancia por efectos de huracán y tormenta tropical en diferentes puntos del estado, incluyendo Cancún, Cozumel, y Puerto Costa Maya. Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales como la Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX), CONAGUA (@conagua_clima), y Protección Civil de Quintana Roo (@ProtCivil_QRoo). Para emergencias, llamar al 911.