CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).— Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que no va a “pintar raya”, que va a “guardar el legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y además llamó a la militancia de Morena a seguir trabajando para salir a las plazas a hablar de la reforma al Poder Judicial.
Claudia aseguró que tras el triunfo del 2018 hubo un respaldo de la ciudadanía con la revolución de las conciencias, y que lo mismo sucedió el pasado 2 de junio pues se dio un respaldo para la Cuarta Transformación.
La virtual presidenta electa aseguró durante la celebración del sexto aniversario de la victoria de AMLO, que en los próximos seis años no habrá traición, “vuelta en u”, o regreso al pasado.
“Es lo mejor que le podemos dar a nuestro pueblo y a su porvenir”, señaló.
Además, Claudia advirtió que no se distanciará del presidente Andrés Manuel López Obrador una vez que sea presidenta constitucional, porque de hacerlo, dijo, traicionaría a las mexicanas y los mexicanos.
“Leía en un periódico que Claudia debe pintar raya con Andrés Manuel López Obrador y eso sería pintar raya con el pueblo de México. ¡Nunca! Con el pueblo todo sin el pueblo nada (…) Y de aquí en adelante, vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.
Agregó que todavía le quedan tres meses a López Obrador en la presidencia, y que en estas giras de fin de semana que ha hecho con él han sido “emocionantes en esta transición histórica”.
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la militancia y simpatizantes a seguir trabajando para que salgan a las plazas a difundir lo que significa la reforma al Poder Judicial y las reformas prioritarias para discutir en la siguiente legislatura.
“Por supuesto, que estos próximos seis años sigamos gobernando juntos y juntas. Sigamos trabajando juntos y juntas por el bienestar del pueblo de México, por la justicia, por la democracia, por la libertad. Y los convoco a que vayamos a las plazas a seguir difundiendo lo que significa la reforma judicial, los nuevos derechos, lo que significa la no reelección para recuperar la esencia de la Revolución Mexicana, lo que significa la justicia social y lo que significa seguir trabajando siempre de lado y con el pueblo de México, porque la democracia es eso, es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, declaró Claudia.
Se preparan asambleas
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que darán a conocer un plan de trabajo sobre las asambleas informativas sobre la reforma al Poder Judicial que va a organizar el instituto político.
“Vamos a hacer asambleas por todo el país porque queremos que no solamente se conozca la reforma al Poder Judicial, sino las otras reformas que está impulsando el presidente, y también la presidenta electa, y como siempre es de la mano de la gente, con el apoyo de la gente como lo vamos a hacer posible”, señaló el dirigente.
Se destacó que estas asambleas tienen que realizarse en los siguientes tres meses, aunque todo será anunciado “a su debido tiempo”.
Esta nota Claudia asegura que “no pintará raya” apareció primero en Diario de Yucatán.