• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, septiembre 13, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Retienen a por lo menos 13 funcionarios públicos hechos violentos en Chilpancingo

admin by admin
julio 11, 2023
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
violencia Chilpancingo transportistas Guerrero Los Ardillos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló este martes que al menos 13 funcionarios públicos están como rehenes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, incluyendo a miembros de la Guardia Nacional y policías, por hechos violentos en la región.

Estas personas están en buen estado de salud. Los servidores públicos retenidos son cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco de la Policía estatal, dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del estado de Guerrero y un servidor público de la Secretaría de Gobernación federal”, informó la funcionaria en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

Sin embargo, Rodríguez no detalló el nombre y cargo de los servidores públicos retenidos el lunes durante una protesta que causó el colapso y caos en la región.

Previamente, la responsable de seguridad del país informó que ya se había identificado a los responsables de la movilización en Chilpancingo, donde exigen la liberación de dos líderes del grupo criminal Los Ardillos, capturados con drogas, armas y cartuchos.

La capital guerrerense vivió el fin de semana una jornada violenta que dejó cinco transportistas muertos y la detención de los integrantes del grupo delictivo.

View this post on Instagram

A post shared by Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

La ola violenta continúo el lunes con una marcha de más de 2.000 personas, quienes tomaron por un momento las sedes estatales del Poder Ejecutivo y el Legislativo.

También irrumpieron en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), pero el Gobierno estatal optó por la política de “no represión”.

En ese sentido, Rodríguez aseveró que se ha instalado una mesa de diálogo para escuchar la demanda de los manifestantes.

“Nosotros estamos con la directriz de diálogo, diálogo y más diálogo, acuerdos, no por la comisión de delitos, estamos a favor de la manifestación, pero de manifestaciones pacíficas”, zanjó.

Asimismo, dijo que no atacarán la manifestación de personas y no responderán “con violencia a la violencia”.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los pobladores de la región para que no se dejen manipular por los grupos delictivos.

No se dejen manipular y nosotros no vamos a ser rehenes de nadie y que no estén pensando también que somos represores como eran los de antes, no, no hay tortura en este Gobierno, no hay masacres, no hay desapariciones”, apuntó.

Reiteró que el Gobierno no va a caer en “la provocación” y pidió a la gente que comprenda si es que hay bloqueos en las carreteras por estas manifestaciones.

“Como lo mencionó Rosa Icela es dialogar, si traen una demanda justa, claro que se les atiende”, argumentó.

Apenas el pasado 27 de junio, criminales secuestraron a un grupo de 16 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el sureño estado de Chiapas, donde los liberaron días después.

Con información de EFE

Lo más Reciente

🔥🚒VIDEO/ Incendio en Coppel Las Choapas deja siete heridos y moviliza emergencias

by MARUMA
septiembre 13, 2025
0
🔥🚒VIDEO/ Incendio en Coppel Las Choapas deja siete heridos y moviliza emergencias

Fuerte incendio afecta tienda Coppel en Las Choapas La tarde del sábado 13 de septiembre, un incendio en Coppel Las...

Read moreDetails

🥈💪VIDEO /Uziel Muñoz hace historia: medalla de plata y récord en Mundial de Atletismo

by MARUMA
septiembre 13, 2025
0
🥈💪VIDEO /Uziel Muñoz hace historia: medalla de plata y récord en Mundial de Atletismo

Histórico logro de Uziel Muñoz en Tokio El atleta mexicano Uziel Muñoz, de 30 años, escribió una página dorada en...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes