El segundo disco de estudio de Omar Apllo, God Said No, es una carta emotiva al rompimiento amoroso, y con la que ahonda en sonidos electrónicos, en general de manera acertada. En producción se une Teo Halm (J Balvin, Travis Scott, Beyoncé), y se nota la aportación en beats y loops electrónicos tremendamente bien elaborados.
Omar Apolonio Velasco, como compositor y cantante, nos muestra que aunque era difícil mostrar el mismo nivel que en su primer disco, lo logró explorando nuevos sonidos y sin miedo de mostrar sus emociones a través de 14 rolas nuevas.
Desde su debut, Apollo mostró orgullo en su herencia hispana, haciendo referencias en español, aquí desafía las etiquetas de género, fusionando mezcla ecléctica y vibrante que refleja sus diversas influencias musicales. Su música tiene influencia directa de artistas como Frank Ocean, Stevie Wonder, y lo más vanguardista de Prince.
Una carta de resignación ante el desamor con una producción espléndida y riesgos positivos
Omar ha crecido muchísimo si contemplamos que comenzó su carrera desde SoundCloud y ahora en su segundo disco presume una producción pensada inclusive para el dancefloor masico. Desde Ivory (2022) notamos que la experimentación sonora y la introspección sensible no están peleadas, y es algo que repite pero con una profundidad mayor.
Apollo, conocido por su mezcla única de rhythm and blues alternativo, pop psicodélico y hasta algo de música latina, se sumerge aún más en la experimentación sonora en este álbum. Las canciones fluyen a través de diferentes estados de ánimo y géneros, desde baladas desoladoras hasta rolas bailables ante una ruptura amorosa.
La voz de Apollo es protagónica, conmovedora y expresiva, con letras, profundamente personales y poéticas, exploran temas de amor, pérdida, identidad y de continuar a pesar de lo que suceda.
Qué bien funciona Omar en un pop con beats acelerados y loops, como en “Against Me” y la excelente “Donw With You”, con unos arreglos en cuerdas fenomenales y una guitarra estilo bossa nova.
Aunque “God Said No” es un álbum ambicioso y complejo, nunca se siente pretencioso ni forzado. Apollo tiene un talento natural para fusionar diferentes estilos musicales y crear algo nuevo y emocionante.
En resumen, “God Said No” es un álbum que desafía las expectativas y consolida a Omar Apollo como un artista visionario y audaz. Es un viaje musical que vale la pena emprender.
Extrañamente, el exceso dance se siente fuera de humor en “Less of You”, en la que de plano se siente que estamos ante una rola con una colaboración muy alejada de su sonido, o que se nos cambió el álbum sin saberlo.
Las baladas minimalistas le van muy bien a la voz de Omar Apollo
En “Empty”, Omar luce un español dolido que transmite la desesperación de no poder tener a alguien junto a él, un sentimiento constante durante el disco, aunque por momentos piensa en alejarse, en otros contempla la posibilidad de una reconciliación.
En “Dispose of Me”, Omar muestra como el rhythm and blues relajado con una guitarra como acompañante es una zona en la que le podemos escuchar decenas de rolas y no cansarnos. Este disco reitera que no es apto para quienes acaban de pasar por un corazón roto.
Omar Apollo inicia gira en Julio por Australia y luego va a Estados Unidos. Para conmemorar la salida de God Said No, Omar lanzó algunas versiones físicas especiales y mercancía que pueden encontrar por acá.
The post Omar Apollo engrandece su sonido y sorpende en su segundo disco de estudio appeared first on Sopitas.com.