La historia de Larry Nassar no ha terminado. El médico que, durante décadas, abusó de gimnastas en la Universidad de Michigan State de Estados Unidos —con el pretexto de darles tratamiento para sus lesiones— fue atacado en una prisión de Florida.
El doctor, que está cumpliendo una sentencia que podría superar los 170 años, fue apuñalado en varias ocasiones en un pleito con otro interno.
De acuerdo con los reportes fue apuñalado en 10 ocasiones. Seis veces en el pecho, dos veces en la espalda y dos veces más en el cuello. Larry Nassar se encuentra hospitalizado después del ataque.
Apuñalan a Larry Nassar, el médico que abusó de gimnastas en Estados Unidos
El sistema de prisiones de Estados Unidos no ha dado muchos detalles del ataque contra Larry Nassar, el médico que abusó de las gimnastas de Michigan State en Estados Unidos. Solamente se sabe que fue atacado al interior de una cárcel en Florida.
De acuerdo con un comunicado —reportado por CNN—, el médico fue apuñalado en 10 ocasiones a las 2:35 de la tarde. “El personal inició medidas para salvarle la vida, se solicitaron Servicios Médicos de Emergencia”, señalaron. Fue trasladado a un hospital en donde, según las fuentes cercanas, se encuentra estable.
Aunque este ataque ha sido reportado por todo el mundo, por lo conocido de este médico y su escándalo de abuso en la gimnasia de Estados Unidos, la mera verdad es que se desconoce si fue apuñalado por su relación con esos delitos.
Si no recuerdan su historia, el indignante caso de Larry Nassar sacudió por completo el escenario deportivo en Estados Unidos y el mundo.
Larry Nassar fue médico del equipo de gimnasia olímpica por más de 30 años. También era parte del equipo de la Universidad de Michigan State. Durante su tiempo —con la confianza de la Federación estadounidense— abusó de decenas de gimnastas que, además, son bastante conocidas. Entre las denunciantes aparecen McKayla Maroney, Aly Raisman, Gabby Douglas y Simone Biles.
Después de las denuncias fue condenado por abuso sexual y otros casos de pornografía infantil. Al momento de sentenciarlo —con una pena que superaría sus años de vida—, la jueza del caso le dijo: “Acabo de firmar tu sentencia de muerte”.