Cancún Q Roo., a 27 de junio del 2024.- A partir del lunes, el costo del pasaje en la ruta Cancún-Playa del Carmen subirá 10 pesos, pasando de 45 a 55 pesos, según informaron operadores del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. Este incremento del casi 20% afectará el servicio de Playa Exprés y las vans del sindicato Lázaro Cárdenas y Andrés Quintana Roo.
El aumento en la tarifa impactará las diversas paradas a lo largo del corredor Riviera Maya, especialmente en las entradas de los hoteles que sirven como centros de trabajo. Datos de la base céntrica indican que aproximadamente 12,000 pasajeros utilizan diariamente este servicio, principalmente trabajadores y turistas.
El último aumento en la tarifa de las vans de esta ruta ocurrió hace más de cinco años, durante la administración estatal anterior. Choferes mencionaron que se realizó una reunión en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río con todos los involucrados en el servicio. Los operadores justificaron el reajuste tarifario debido a los incrementos en los precios de diversos productos, especialmente el combustible, en los últimos años.
Hasta el momento, no ha habido una declaración oficial por parte de las autoridades estatales, responsables de la regulación de este servicio.