El Gobierno de México pidió a connacionales en Bolivia extremar precauciones ante el intento de golpe de Estado por parte del Ejército.
La Embajada mexicana dio a conocer dos números telefónicos a los cuales marcar en caso de emergencia.
Sugirió a los mexicanos en Bolivia alejarse de protestas, manifestaciones o disturbios; seguir las disposiciones de las autoridades locales y llevar consigo una copia del pasaporte o identificación con fotografía.
Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número. pic.twitter.com/e66DlIF1Y1
— México en Bolivia (@EmbaMexBol) June 26, 2024
Este miércoles, el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, amenazó con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.
Acto seguido un tanque tiró las puertas de la sede del Ejecutivo.
El presidente Luis Arce denunció movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano, mientras que el vicepresidente David Choquehuanca acusó un golpe de Estado.
Denunciamos a la comunidad Internacional que en Bolivia hay un Golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido.
— David Choquehuanca (@LaramaDavid) June 26, 2024
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada México pide a connacionales en Bolivia alejarse de protestas ante intento de golpe de Estado aparece primero en López-Dóriga Digital.