La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha comenzado los trámites para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat, con el fin de conectar el Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya. Este enlace será facilitado por autobuses Cobus 3000, con capacidad para 112 personas de pie y 14 sentadas.
La Terminal Estación Tren Maya T-4, diseñada para operar hasta 20 vehículos diarios, se encuentra en fase de construcción, a la espera de la aprobación de la MIA regional por parte de la Dgira. El proyecto incluye la construcción de un camino de 3.987 kilómetros, con un carril confinado de 7 metros de ancho y una faja separadora con malla ciclónica.
Se espera que el circuito Aeropuerto-Estación del Tren Maya esté listo para septiembre, con una inauguración prevista que contará con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este proyecto mejorará la movilidad de los turistas, ofreciendo un transporte eficiente y rápido, además de impulsar la economía local y fomentar un desarrollo sostenible.
Cancun, Quintana Roo a 27 de junio del 2024.-