Cancún, Q. R., a 26 de junio de 2024.- Las aventuras en Cancún nunca paran, esta magnífica ciudad resguarda los paisajes más impresionantes del caribe mexicano, pero si de planear tu próxima aventura se trata definitivamente no puedes pasar por alto sus alucinantes playas.
¿Y por qué te decimos esto? Porque estas no son playas cualquiera, son magníficos destinos que han sido distinguidos con el certificado Blue Flag, así que si eres un amante del mar y la arena, aquí te ayudamos a descubrir cuáles son las mejores playas Blue Flag que tienes que ver en tu visita a Cancún.
El certificado Blue Flag es un sello internacional que se les otorga a las playas y marinas que cumplen con los criterios establecidos por la “Fundación de educación ambiental”, una organización europea cien por ciento dedicada a proteger el medio ambiente. Las únicas playas que cuentan con esta insignia son las que cumplen con estándares de seguridad, de calidad de agua y en general se inclinan a la sustentabilidad ecológica. Por lo cual, si estás deseoso de explorar las playas Blue Flag de Cancún puedes estar seguro que será una experiencia más que placentera.
México es uno de los países latinoamericanos con más reconocimientos Blue Flag hasta el momento, contando con una lista de 64 playas, 2 marinas y 31 embarcaciones sostenibles. ¡Una cantidad inmensa para explorar! De entre los estados con este tipo de playas, uno de los que más se destaca es Quintana Roo, siendo Cancún el hogar de 10 de las 22 playas Blue Flag de todo el estado. Por esta razón es el destino indicado para tus vacaciones, además de que puedes encontrar otro tipo de experiencias como tours y excursiones que le añadirán un plus a tu visita.
Es un hecho que visitar estas playas deja a más de uno sin aliento, sin embargo, no todas son de acceso público. ¡Pero no te preocupes! puedes explorar las mejores siete sin ningún problema. ¿Te animas a descubrirlas?
Playa Ballenas: Para los que buscan pasar un día relajante, no hay mejor lugar que Playa Ballenas. Ubicado en el Km 14 de la Zona Hotelera, es un lugar que se ha dado a conocer por sus magníficas aguas claras y poca afluencia, ofreciendo así un ambiente tranquilo y agradable. Aunque debes tener en mente que su oleaje tiende a ser un poco más intenso que el de otras playas, siendo un área común para practicar surf. Dentro de la playa tendrás disponibles restaurantes cercanos, palapas y sanitarios públicos.
Playa Coral: Sin duda es una de las playas más peculiares de todo Cancún, aquí no solo podrás disfrutar del ambiente con tu familia y amigos sino que también tendrás la oportunidad de compartir momentos increíbles con tu peludo de cuatro patas. Es la única playa pet friendly de Cancún. Puedes llegar a ella por medio de transporte público tomando la Ruta 1 o 2, en caso de que tengas auto solo tienes que dirigirte al Km 25 de la Zona Hotelera. La playa cuenta con instalaciones como palapas, sanitarios y estacionamiento con zonas inclusivas, como rampas.
Playa Chac Mool: Playa Chac Mool es un destino que goza de gran popularidad por sus fuertes olas, brindando las condiciones perfectas para todo aquel que desee experimentar las mejores aventuras acuáticas de Cancún. Con su maravillosa vista de aguas cristalinas y fina arena blanca, es seguro que obtendrás tanto paz y tranquilidad como diversión, ya que se encuentra en el Km 10 de la Zona Hotelera cerca del área de discotecas.
Playa Delfines: Playa Delfines es una de las favoritas tanto de turistas como de locales y lo que más tiene impresionado a sus visitantes es la espectacular vista de su mar azul. Ubicada en el Km 18 de la Zona Hotelera, esta playa se caracteriza por su oleaje medianamente alto, arenas blancas y por su maravilloso spot de fotos en las letras de Cancún. Las rutas más comunes son la Ruta 1 y la Ruta 2, ambas te dejan en la entrada principal.
Playa El Niño: Si quieres disfrutar de un verdadero ambiente local te recomendamos visitar Playa El Niño, ya que a diferencia de las mencionadas anteriormente esta se encuentra fuera de la típica zona turística, entre Punta Sam y Puerto Juárez. Además de contar con palapas, sanitarios y regaderas, una vez dentro de esta espectacular playa te esperan aguas tranquilas y poco profundas, por lo que es el lugar ideal para pasar un día tranquilo en familia.
Playa Marlín: Puedes encontrar esta impresionante playa en el Km 13 de la Zona Hotelera, debido a su cercanía a diversos restaurantes y a la Plaza Kukulcán es una de las más visitadas de la ciudad. Sin embargo, esto no significa que no puedas disfrutar de un relajante día de playa. Gracias a su extensa zona de arena clara y aguas turquesas, no será difícil encontrar un buen lugar para tomar el sol y sumergirte en la diversión de Playa Marlín. Dentro, además de sanitarios y regaderas también podrás encontrar mesas y bancos para descansar mientras disfrutas de un majestuoso paisaje.
Playa Las Perlas: Una de las mejores cosas que puedes hacer con niños en Cancún es visitar Playa Las Perlas, ya que al ser tranquila, de oleaje moderado y poco profunda promete ser un viaje sin mayores inconvenientes. Mientras te relajas en el área de camastros y palapas los más pequeños pueden tener toda la diversión que necesitan en el área de juegos, además de claro, disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar. Para visitarla dirígete al Km 2.5 de la Zona Hotelera.
Como puedes ver Cancún y sus playas Blue Flag son un paraíso que no puedes dejar de visitar. Entre tanta variedad sabemos que hay una que es justo lo que estás buscando para tus vacaciones.